Una vez finiquitadas todas las citas propias de la Navidad la pilota vuelve a la normalidad y con ella regresa el Circuit Professional, que interrumpió su actividad una vez acabada la primera ronda para dejar paso a las torneos habituales y tradicionales del mes de diciembre.

El segundo acto de la liga comenzará este viernes en el trinquet de Vila-real donde tendrá lugar el enfrentamiento entre los equipos de Murla (Genovés II y Jesús) y Vinalesa (Puchol II y Santi). Sin duda, una confrontación de lo más atractiva por el excelente momento de forma que atesoran los dos escaleters.

En la disputa de la primera ronda ha habido dos equipos especialmente destacados, los de Benidorm (Pere Roc II, Dani y Monrabal) y Vinalesa aunque todas las formaciones, también las que fueron eliminadas a las primeras de cambio, dejaron muy buena impresión. La teoría apunta a que la segunda ronda mantendrá esta dinámica de buen juego y calidad ya que varios de los participantes que habían comenzado con dudas o molestias han sobresalido durante el paréntesis del mes de diciembre.

Como el equilibrio ha marcado el transcurrir de la primera ronda, solamente hay dos equipos, los que alcanzaron la final, que han logrado abrir brecha en la clasificación. El colchón que han obtenido las formaciones capitaneadas por Pere Roc II y Puchol II les permitirá afrontar la segunda ronda con cierta tranquilidad ya que un traspiés no sería preocupante.

Urgencias

Quienes sí tendrán motivos para inquietarse serán, entre los seis conjuntos restantes, los que sean eliminados en los cuartos de final de esta segunda ronda. La razón es obvia: esos equipos afrontarán la tercera y cuarta ronda con uno, dos o tres puntos y por tanto estarán obligados a sobresalir en ambas para tener opciones de seguir adelante. Cabe recordar que el pase a la fase final de las semifinales absolutas suele fijarse en los doce puntos. Y en cada ronda, el máximo de puntos que puede conseguir un equipo, el campeón, son diez. En la pasada primera ronda, Pere Roc II, Dani y Monrabal, que estuvieron sobresalientes, se tuvieron que conformar con ocho.

Además de la jornada inaugural, el trinquet de Vila-real repetirá como sede de esta segunda ronda el día de la final. El resto de eliminatorias se jugarán en los recintos de Pelayo, Llíria, Bellreguard, Sueca y Murla.

Genovés II y Pere ganan en Benidorm

El prestigioso Trofeu Nadal de Benidorm - Memorial Vicent Pérez Devesa concluyó en el trinquet de la localidad alicantina con la disputa de la final en la que Genovés II y Pere vencieron a Pere Roc II, Santi y Carlos por 60 a 45.

La partida comenzó bien, con los dos equipos intercambiando golpes y con el trío dominando en el marcador, aunque por poco.

Pero con el transcurrir de los minutos Genovés II y Pere se hicieron dueños de la confrontación y se marcharon en el marcador con autoridad.

Ya en el tramo final el trío protagonizó un conato de remontada que no llegó a concretarse.

En el bando ganador tanto Genovés II como Pere firmaron una actuación más que destacada. Y eso que el primero venía de jugar la partida de despedida de Álvaro que tuvo lugar en la tarde del sábado en el trinquet Pelayo.

Por su parte, el trío puso voluntad pero le faltó acierto.