La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) retoma esta semana la actividad tras el paréntesis navideño. Vuelta a la rutina con jornada grande para los valencianos, y es que el Levante visitará este sábado el Palau Blaugrana para enfrentarse a una de las mejores plantillas de la competición como es la del FC Barcelona Alusport, el mismo equipo que les dio la bienvenida a la élite en La Fonteta.

El Levante UDDM tratará de repetir la hazaña de hace un par de jornadas frente a Inter Movistar, donde fueron capaces de parar al líder de la competición con un empate histórico (2-2). Pero esta vez con las cámaras de Teledeporte ofreciendo el partido en directo por televisión (13:00 horas). Una empresa que se antoja muy complicada, pues a la calidad de los de Marc Carmona hay que sumarle el factor cancha y las ganas de recortar puntos al actual líder Inter Movistar. Los blaugranas vienen de perder precisamente el duelo de favoritos en la última jornada disputada, donde cayeron en Alcalá por 4-2.

Con doble sesión prevista para este lunes y para este martes, los de José Escrich quieren desquitarse del duro revés que supuso la goleada encajada en la última jornada del año en Santa Coloma (10-1). Competir y llegar con opciones hasta el final es el objetivo de un Levante que ya sabe lo que es plantarle cara a uno de los grandes. Con todo el plantel a disposición, el equipo granota cuenta además con el precedente de la primera jornada de Liga disputada en la Fonteta, donde los valencianos quizá pecaron de novatos en un partido en que los catalanes cimentaron la victoria en un primer acto casi perfecto. El 2-6 final ante más de 4.000 espectadores dejó buenas sensaciones sobre todo pensando en un segundo acto en el que los valencianos pusieron en aprietos a los de Carmona.

El mismo sábado pero a las 17:00 horas, un Peñíscola que rozó la Copa de España visitará al Montesinos Jumilla.