La primera partida oficial del año tampoco se hará de esperar ya que el trinquet de Vila-real acogerá este viernes la jornada inaugural de la segunda ronda del Circuit Professional. La eliminatoria, una de las más atractivas que puede ofrecer ahora mismo la liga, presenta al equipo de Vinalesa de Puchol II y Santi y al de Murla de Genovés II y Jesús.

La victoria supondría un paso de gigante para Puchol II y Santi en la carrera por alcanzar las semifinales absolutas ya que los de Vinalesa son segundos en la clasificación con siete puntos. Y en el caso de perder, el equipo mantendría intactas sus posibilidades de clasificación ya que todavía les quedarían por delante la tercera y cuarta ronda.

Más comprometida es la situación de Genovés II y Jesús, que en la primera ronda cayeron a las primeras de cambio pese a completar una actuación sublime frente a Soro III y Santi (60-55). El equipo de Murla acumula un punto en su casillero y en el caso de volver a ser eliminado en los cuartos de final estaría obligado a arrasar en las dos rondas siguientes.

El resto de partidas de cuartos de final de esta nueva ronda se jugarán el sábado en Pelayo y el domingo en los trinquetes de Llíria y Bellreguard.