La concentración de la selección española de balonmano en Valencia está resultado todo un éxito. Los Hispanos están entrenado en doble sesión cada día para preparar el Mundial de Catar, sin embargo también tiene tiempo para conocer la ciudad y disfrutar de actividades con los jóvenes aficionados valencianos. Los 16 jugadores y el cuerpo técnico, así como el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, visitaron este domingo ‘ExpoJove 2014’ donde los pequeños deportistas de la ‘Zona Esportiva’ que organiza la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia les esperaban para recibirles como héroes.

Los vigentes campeones del mundo llegaron a la Feria de Muestras donde les esperaban jugadores de varios clubes de la Comunitat Valenciana y deportistas de otras modalidades que les recibieron con un pasillo y un fuerte aplauso que emoción a los Hispanos. Los jugadores no desaprovecharon la ocasión de visitar esta zona en la que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana es una de las que más participa en la intensa actividad deportiva con una pista de balonmano para que los miles de niños cada día durante esta feria puedan disfrutar de este deporte.

Los ‘Hispanos’ capitaneados por Raúl Entrerríos y el seleccionador nacional Manolo Cadenas visitaron por los diferentes pabellones prestando especial atención al del ejército, donde los jugadores disfrutaron especialmente viendo los tanques por dentro y posaron con los integrantes de las escuelas de balonmano que se encontraban en esta Zona Esportiva. Los jugadores llegaron a la zona de exhibición y dedicaron unas palabras a los niños y jóvenes que en algunos años pudieran ocupar su lugar en la selección. «Siempre elegimos ciudades que aman este deporte y por eso hemos venido a Valencia para preparar el próximo Mundial. Y estamos encantados del recibimiento que nos ha dado esta ciudad y especialmente de esta visita con estos futuros deportistas», aseguró Raúl Entrerríos.

Además de hacerse un buen número de fotografías, los Hispanos compartieron algunos minutos de juego con los diferentes niños y niñas de Mislata, de los colegios Argos y Pablo Neruda, del Puerto Sagunto, Marni y otros muchos clubes de balonmano de la Comunitat Valenciana.

Cadenas exprime a los jugadores

Desde su llegada a la concentración de Valencia el pasado lunes, la selección española ha estado entrenado en doble sesión. Por la mañana hacen carrera continúa en las inmediaciones del Paseo de la Alameda, y trabajo en pista por la tarde. El Polideportivo de El Cabanyal es el sitio elegido para los entrenamientos vespertinos donde Cadenas trabaja con circuitos de fuerza y resistencia, y posteriormente algo de pista y contacto con el balón. La selección abandona Valencia mañana para tener unos días de descanso antes de volver a concentrarse en Oviedo.