Quién te ha visto y quién te ve. Apenas una semana después de tutear al campeón de Liga y de Copa, el Inter Movistar, en un escenario de primera como el Pabellón de La Fonteta (2-2), el Levante UDDM encajó su derrota más dolorosa de la temporada de su debut entre la élite. Y precisamente ante un conjunto que se presupone rival directo, por su situación en la clasificación, y que estuvo más acertado.

Los de José Escrich despidieron el año ante el Marfil Santa Coloma con un resultado excesivo (10-1). El Levante arrancó bien el partido, con varias ocasiones. Por contra, su rival llegaba poco, pero a la salida de dos córners anotaron Dani Salgado y Rafa López. Unos minutos después, el gol al contraataque de Rubén cuando los granotas buscaban recortar distancias hizo daño a la moral. Y luego el cuarto, de Rafa López. José Escrich se decidió a jugar con Márquez como portero-jugador desde el inicio de la segunda mitad, pero otra vez Dani Salgado marcó a balón parado. Pese a las ocasiones granotas, el Marfil estaba más preciso en la definición y prácticamente cada ocasión se convertía en gol. Dani Salgado, con dos más, igual que Eric Martel, Adolfo y Medina llevaron un exagerado 10-1 al electrónico. Oviaño salvó el honor con el 6-1.

El Levante UDDM cierra la primera vuelta con unos meritorios 14 puntos y despide un año histórico, del regreso a Primera y con buenos resultados. Los de José Escrich volverán a la competición el 3 de enero de 2015 en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona.

RESULTADOS

AV Ribera Navarra 4 3 Peñíscola B. Dunviro

Jaén Paraíso Int. 2 2 Magna Navarra

Marfil Sta. Coloma 10 1 Levante UDDM

Montesinos Jumilla 3 6 Burela Pescados R.

Prone Lugo 2 6 ElPozo Murcia

Santiago Futsal 5 3 Palma Futsal

Uruiguay Tenerife 3 8 DLink Zaragoza

Inter - Barcelona 13:00, TDP