El Levante UDDM cerró un año 2014 plagado de éxitos y con los mejores deseos para 2015 en la tradicional comida de Navidad de la entidad granota. Los jugadores del equipo de fútbol sala fueron la novedad este año de un ágape al que acudieron los integrantes de los diversos equipos de fútbol del club, y que estuvo encabezado por el presidente Quico Catalán, y el presidente de Honor, Francisco Fenollosa.

La plantilla brindó por el título de Campeones de Segunda División y el posterior ascenso a la élite del fútbol sala español, «un año sin duda inolvidable», según el capitán, Kiko Berrocal. «Un ascenso siempre es un éxito de todos. Estuvimos trabajando muy duro en busca de un sueño que llegó a falta de dos jornadas para que acabara la liga. Lo vivido esas semanas me quedará grabado sin duda para siempre».

Kiko Berrocal tiene claro lo que que pedir al nuevo año: «Ojalá haya sido el primer paso de una historia por escribir y que la podamos seguir disfrutando en la élite. Hemos arrancado bien el curso, asimilando la nueva categoría y yendo paso a paso en busca de un objetivo claro como es la permanencia».

El equipo, que reanudó el lunes los entrenamientos, iniciará la segunda vuelta en la ciudad condal ante el FC Barcelona (13:00 horas, Teledeporte), un compromiso difícil pero al que no temen. «Ya demostramos contra Inter que si estamos bien metidos en el partido le podemos plantar cara a cualquiera. Ellos son un gran equipo y además juegan como locales, iremos a Barcelona con toda la ilusión del mundo en poder puntuar». Los de José Escrich siguen trabajando con las miras puestas en ese choque en el Palau, una oportunidad de ofrecer una buena imagen y coger moral para la segunda vuelta.

Por otro lado, Lolo Jarque se desvinculó del Levante UDDM para fichar por el líder de la liga de Azerbayán, el Khazar Islands. Ambos decidieron de mutuo acuerdo romper el pacto formal que ligaba al andaluz con el Levante UDDM, al que llegó el pasado verano procedente de Jaén. El club agradeció en un comunicado el trabajo y la profesionalidad de Lolo Jarque durante la primera vuelta y le deseó la mayor de la suerte en el futuro.