Fernando Latorre, entrenador del Balonmano Benidorm, aseguró a EFE que si le llegan a contar hace un año todos los éxitos que iba a lograr su equipo en 2014 no se lo hubiera creído.

"No se puede pedir nada más al año 2014", insistió Latorre, quien ha vivido con el Benidorm durante estos últimos doce meses el histórico ascenso a la Liga Asobal y un debut brillante en la máxima categoría, en la que su equipo ha acabado en puestos europeos el final de la primera vuelta como quinto clasificado.

"Para mí ha sido todo exitoso, no lo olvidaré nunca", aseguró el preparador alicantino, quien admitió que pese a haber logrado otros retos como jugador de élite, "como entrenador se viven de una manera muy diferente".

De todos los momentos estelares protagonizados por el Benidorm durante 2014, Latorre se queda con el ascenso en Alcobendas. "Fue algo histórico y épico. Llegar a la fase de ascenso siendo un recién ascendido ya fue un éxito", recordó.

"Sin embargo, lo importante fue que remontamos seis goles al anfitrión y tras una prórroga", indicó el entrenador, quien añadió a su lista de mejores momentos "la primera victoria en la Asobal en Puente Genil".

"Parece que no tenga tanta importancia, pero tras haber perdido en casa en el debut, ganar ese partido en la segunda jornada, fuera de casa y ante un rival directo nos dio toda la tranquilidad y la confianza que necesitábamos para jugar como lo hemos hecho", explicó.

Latorre afirmó que será difícil que el Benidorm se acerque en 2015 a lo vivido en 2014, pero indicó que como deportistas les motivan los retos.

"Ya hemos llegado muy arriba y lo difícil será mantenerse. Conservar una posición para jugar en Europa será complicado, pero vamos a luchar hasta donde podamos", agregó.

El técnico alicantino pronosticó una segunda vuelta "mucho más dura" para el Benidorm porque los rivales les conocen y tendrán algunas bajas por lesión, en alusión a las ausencias de largas duración de Cutanda y Chernov.

"No sé si tenemos capacidad de mejora. Lo único que podemos intentar es mantener la línea de juego y, sobre todo de motivación que hemos tenido hasta ahora", afirmó Latorre.

Recordó que para valorar lo que ha realizado el Benidorm basta con comprobar el dato de que sólo Barcelona, Naturhouse y Granollers, "tres grandes del balonmano", tienen más puntos que su equipo.