El año atlético en Valencia Ciudad del Running ha iniciado su andadura por todo lo alto, con una de sus pruebas más prestigiosas y multitudinarias: el 10 K Divina Pastora. En su séptima edición la prueba ha vuelto a batir su récord de participación y este domingo 11 de enero, ha congregado a más de 11.000 corredores. La salida ha sido, como ya es tradición, en el Paseo de La Alameda a las 9:30 horas. Antes de la salida, se ha rendido homenaje a Recaredo Agulló, figura clave en el atletismo popular valenciano

Ahouchar ha sido el más rápido en la 10k Divina Pastora con un tiempo de 29:17, menos de tres minutos el kilómetro, y superando en casi un minuto al segundo clasificado, Tougane, con 30:14.

En categoría femenina la ganadora ha sido Isabel Checa, con una marca de 33:41.

El 10 K Divina Pastora, organizada por el Club Atletismo 10 K Valencia y por el ayuntamiento de Valencia es la primera de las más de 30 carreras populares que albergarán las calles valencianas en 2015. Los participantes se han enfrentado a un circuito llano, rápido y homologado de 10 kilómetros con meta también en La Alameda.

Una de las novedades de esta edición es la celebración también de la Milla Valencia donde los participantes han podido conocer su tiempo oficial (en circuito homologado) en la mítica distancia de 1,609 m. La salida a la Milla, carrera totalmente independiente al 10 K, se ha celebrado a las 11:00 horas. Los ganadores han sido Juanra Pou y Miriam Gregori.