El trinquet de Vila-real acogerá el próximo viernes la que sin duda es la partida más interesante de la semana en curso, la final de la segunda ronda del Circuit Professional. El encuentro es importante por lo que comporta, ya que están en juego cuatro puntos que a muy corto plazo podrían ser decisivos. Pero también es una cita ineludible para el espectador por el gran momento que atesoran todos los contendientes, Genovés II y Jesús así como Pere Roc II, Dani y Monrabal.

Algunos de los protagonistas de la final han estimado oportuno jugar antes del viernes para no perder el ritmo de competición. Es el caso de Genovés II, que esta tarde se anuncia en Massamagrell con Javi como compañero. En la contra tendrá a Soro III y Santi.

La confrontación es de las más atractivas que se pueden confeccionar en la actualidad y desde luego que servirá a Genovés II para preparar la final dada la entidad de los rivales. Y es que al otro lado de la cuerda estará el número uno, Soro III, que además juega en su trinquet, su feudo particular junto con el trinquet Pelayo. Y aunque el rencor y la venganza no tienen cabida en la personalidad del pilotari de Massamagrell, probablemente querrá desquitarse de la derrota del pasado domingo en Murla, donde precisamente Genovés II le arrolló en la segunda semifinal de ronda del Circuit Professional.

Mañana en Guadassuar

Dos de los componentes del trío, Pere Roc II y Dani, coincidirán mañana en el trinquet de Guadassuar para formar pareja contra Miguel y Nacho. Esta también es una buena piedra de toque para los de Benidorm porque Miguel es otro de los que últimamente sale a exhibición por partida. Y Nacho es uno de los medieros que mejor rendimiento ofrecen en Guadassuar cuando se trata de jugar con galerías libres, como es el caso.

Pere Roc II, Dani y Monrabal llegan a la final de Vila-real con el liderato asegurado ya que ocupan la primera plaza con catorce puntos. Esta puntuación prácticamente certifica la presencia de los de Benidorm en la fase final.

Por su parte, las victorias de la segunda ronda han permitido que Genovés II y Jesús hayan ascendido hasta la segunda posición con siete puntos, por lo que ganar sería para ellos dar un paso de gigante hacia la fase final. La tercera ronda comenzará el 23 de enero en Vilamarxant y Benissa.

Programación especial en los trinquetes de Dénia y Alzira

Los trinquetes de Dénia y Alzira también destacan sobremanera en la oferta profesional de los próximos días. Ambos abrirán sus puertas el próximo domingo.

En el trinquet El Rovellet se ha programado para las 11:30 horas a Soro III y Santi contra Pere Roc II, Javi y Carlos. De nuevo hay que insistir en la presencia del número uno, Soro III, y en el momento dulce de Pere Roc II y su marcha triunfal en el Circuit Professional. El duelo entre los cañoneros Javi y Santi tampoco tiene desperdicio.

Y por la tarde, el trinquet de Alzira ha variado su oferta habitual ya que primero se jugará a raspall y a continuación a escala i corda.

La sesión la abrirán cuatro jóvenes aspirantes a figura como es el caso de Lluís de la Vega y Pablo así como los hermanos Martí II y Martí. Y a continuación, y de ahí el cambio en el orden de los factores, el considerado mejor raspador de la historia para muchos, Waldo, debutará en Alzira una vez que ha decidido engrosar la plantilla de Val Net.

El pilotari de Oliva contará con la ayuda de uno de los componentes de la nueva hornada, Néstor. Para la contra, claro, había que tirar de calidad como la del finalista individual, Pepe, y Miravalles, uno de los referentes en los medios.