El español Joan Barreda (Honda) sigue líder en la competición de motos del Dakar 2015 tras ser tercero en la tercera etapa, San Juan-Chilecito, que tuvo como ganador al austríaco Matthias Walkner (KTM).

Barreda es líder con 5 minutos y 33 segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que fue quinto en la especial de hoy, mientras que Walkner completa el podio provisional.

Marc Coma (KTM), defensor del título, fue segundo en la etapa, a 40 segundos del vencedor, y recuperó terreno en la clasificación general. Ahora es cuarto, a 10 minutos y 50 segundos de Barreda.

Jordi Viladoms (KTM) fue noveno este martes y cayó al séptimo puesto en la general.

Por su parte, el argentino Orlando Terranova (Mini) se impuso este martes en la tercera etapa del Dakar 2015 en la categoría de coches, que le permitió alcanzar la tercera plaza en la general, que continúa liderando el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), escoltado por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

De esta manera, el mendocino 'Orly' Terranova, que este lunes había tenido un contratiempo con un vuelco de su coche después de un triunfo en la etapa inicial, vuelve a ubicarse entre los candidatos con su Mini oficial.

Después de su gran victoria en la exigente prueba de este lunes, el catarí Al-Attiyah llegó quinto, a cuatro minutos y 18 segundos de Terranova, mientras que Nani Roma (Mini) finalizó en la sexta posición.

Esta etapa de 232 kilómetros que unió San Juan con Chilecito marcó además la recuperación de los Peugeot, con una cuarta plaza para el español Carlos Sainz, una séptima posición para el francés Stephane Peterhansel, mientras que su compatriota Cyril Despres acabó decimocuarto.

Para el madrileño Sainz, esta buena actuación le valió fortalecer sus aspiraciones en la clasificación general, donde ocupa la cuarta plaza, a 19 minutos y 32 segundos de Nasser Al-Attiyah.

La gran sorpresa de la jornada fue el novato saudí Yazeed Alrajhi, que fue tercero en la etapa a poco menos de tres minutos.