Si eres de los que has decidido incorporar más ejercicios de peso corporal en tu rutina o tabla habitual, que sepas que formas parte de la tendencia fitness que más furor provocará este año que empieza. Al menos así lo ha anunciado el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) en su previsión anual de tendencias de fitness, una lista basada en miles de respuestas de profesionales publicadas en la edición de diciembre de Health & Fitness Journal® en su artículo "Encuesta mundial de tendencias de fitness para 2015: Lo que está impulsando el mercado". Entre ellas hemos escogido 5.

Top 5 Tendencias Fitness para 2015

1. Body Weight Training. Son ejercicios de peso corporal que no necesitan pesas. Al necesitar un equipamiento mínimo, es muy asequible. En contra de lo que pueda parecer y aunque esta tendencia permite volver a lo básico en el gym, el weight training no se limita solo a las típicas flexiones y pull-ups.

2. Entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT). Se trata de realizar e intercalar momentos de intensa actividad seguidos de breves períodos de descanso y recuperación. Son programas de ejercicios que se realizan normalmente en menos de 30 minutos.

3. Profesionales del Fitness preparados y con experiencia. Afortunadamente, hoy existen gran número de organizaciones que facilitan certificados para profesionales del sector fitness y la salud avalados por organismos de prestigio como la FEDA. Y es que es muy importante que el consumidor elija como Personal Training a un profesional cualificado y con un certificado actual y en regla a través de programas debidamente acreditados ¡Con la salud no se juega!

4. Strength Training. El llamado entrenamiento de la fuerza destaca y hace furor entre las tendencias fitness de este año por incorporar como parte fundamental de su completo programa de ejercicios el entrenamiento de la fuerza para todos los tipos y niveles de actividad física.

5. Suplementos y nutrición deportiva. La nueva tienda online de nutrición deportiva HSNstore.com lleva tiempo anunciando lo útil y saludable de incorporar en la dieta diaria los productos de su marca de nutrición deportiva HSN Sports. Y es que la firma revolucionaria de la nutrición deportiva, dirigida en España de manera sabia por Andrés Sánchez, propone productos de excelentes características que, a pesar de lo competitivo de sus precios, superan a muchos de los ofertados por la competencia. De este modo el deportista que quiera mejorar su salud, rendimiento o aspecto físico no tendrá que renunciar a sus suplementos nutricionales para el deporte por motivos económicos nunca más.