Los equipos de Benidorm y Alcàsser jugarán la final de la tercera ronda del Circuit Professional tras imponerse en las semifinales disputadas en Borriana y Dénia. Las dos partidas fueron sensacionales en su desarrollo y en ambas hubo reparto de puntos.

En Borriana, Pere Roc II, Dani y Monrabal vencieron al equipo de Massamagrell de Soro III y Salva por 60-55. Con esto, el trío de Benidorm sigue haciendo historia ya que nadie había llegado antes invicto a estas alturas del torneo.

La confrontación fue eléctrica, intensa y con intercambios memorables tanto por la intención de los que atacaban como por la respuesta de los que defendían. Y claro, las ovaciones se sucedieron, además para los dos bandos por igual, durante las casi dos horas de batalla.

En el bando ganador una vez más hay que destacar la compenetración máxima y la fuerza del bloque. Aunque línea por línea, Pere Roc II agradó y mucho a la cátedra de Borriana por su juego valiente a la vez que fiable. Delante, Dani volvió a ejercer de organizador y Monrabal, aunque en el tramo final perdió presencia en ataque, también se mostró decisivo durante buena parte del encuentro.

En cuanto a la pareja, Soro III y Salva merecen un monumento por la soberana paliza, física, que no en el juego, a la que fueron sometidos. Ambos se vaciaron y acabaron extenuados pero tuvieron opciones de victoria hasta el final.

Los espectadores que se decantaron por Dénia también disfrutaron de un excelente espectáculo. En este caso, el equipo de Alcàsser de Santi II, Javi y Héctor II se impuso sobre el de Murla de Genovés II y Jesús por 60-50.

Al contrario que en Borriana, donde el dominio en el marcador era alterno, en esta semifinal siempre fue el trío el que llevó la iniciativa en el electrónico e incluso llego a situarse con un claro 50-35. Pero Genovés II y Jesús igualaron a 50, para después ceder, aunque oponiendo resistencia.

Alcàsser ha demostrado que su reacción no ha sido flor de un día. La entrada de Héctor II por el lesionado Tomás II ha obligado a variar el estilo juego pero ahora parece que existe mayor sintonía entre las líneas, además de acierto.

Por su parte, Genovés II y Jesús fueron merecedores del punto que les otorga haber alcanzado el tanto 50 por su acierto y entrega. Mención especial para Genovés II ya que ayer reaparecía tras haber estado casi una semana en cama por enfermedad.

Sin movimientos en la clasificación

El desenlace de las semifinales no ha provocado cambios en la clasificación y tampoco consecuencias inmediatas ya que con la cuarta ronda aún por delante, todos los equipos mantienen opciones de acceder a la fase final.

Con los dos puntos conseguidos ayer en Borriana Pere Roc II y sus compañeros siguen alimentando su ego y rompiendo registros por su trayectoria inmaculada en la que solamente aparecen triunfos. Naturalmente, el equipo estará en la fase final y es más que probable que como campeón de la fase de rondas.

Por su parte, a Genovés II y Jesús les podría valer el punto conseguido ya que en el histórico de la competición el pase a la fase final suele estar en los doce puntos, incluso menos. O sea, un paso adelante para los de Murla a la espera de lo que suceda en la cuarta ronda.

Soro III y Salva, que también rascaron un punto pese a la derrota, mantienen la tercera plaza, aunque los de Massamagrell han incrementado la ventaja con respecto a Puchol II y Santi (Vinalesa).

Los que han mejorado en mucho su situación son Santi II y los suyos, que ya están a rebufo de Puchol II y Santi y ahora tienen en su mano sumar cuatro puntos más en la final del próximo miércoles en el trinquet de Guadassuar.