El líder del Tinkoff-Saxo, el español Alberto Contador, que afronta este curso el reto de disputar el triunfo en el Giro de Italia y el Tour de Francia, ha anunciado este lunes que la de 2016 será "posiblemente" su última temporada en la elite, ya que le gustaría retirarse en lo más alto y no quiere apurar su límite de luchar por las 'grandes'.

"Me encuentro muy bien. Físicamenre recupero muy bien de los entrenamientos y estoy muy ilusionado y contento con el equipo que tengo alrededor. Pero si es verdad que los años van pasando y, aunque me encuentro muy bien y no sabría cuántos años podría estar disputando las grandes vueltas no quiero llegar a apurar ese límite", manifestó.

En este sentido, el corredor madrileño indicó que su deseo es poder estar pugnando por la victoria hasta su última temporada. "Me gustaría retirarme en lo más alto. Este año seguro que estaré y el año que viene... A ver, no lo podría asegurar, pero posiblemente ese sería el último año. Sí, más allá del 2016 ahora mismo no me veo", dijo.

Alberto Contador fue el anfitrión de la presentación de los equipos junior y sub-23 de la Fundación Alberto Contador, celebrada en la sede de uno de los patrocinadores, Citroen, en Las Tablas (Madrid) en un acto junto al presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón.