Puchol II, clasificado para las semifinales absolutas del Circuit Professional representando a su Vinalesa natal, causó baja por enfermedad en el cartel programado en Massamagrell. La noticia caló entre su legión de seguidores, los #pucholfans, aunque éstos pueden estar tranquilos ya que su participación en la partida del domingo en Bellreguard no corre peligro.

SUPER contactó ayer con el pilotari y fue él mismo el que descartó la posibilidad de no jugar. «Tengo tiempo de sobra para recuperarme. De hecho, mañana (por hoy) tengo intención de comenzar a tocar el gimnasio y el jueves ir a Bellreguard para entrenar».

Puchol II padece una inflamación en las anginas que le ha obligado a guardar reposo un par de días. «El domingo me levanté con malestar. Lo dejé pasar pero el lunes evolucionó a fiebre y a las anginas inflamadas, que parecían dos pelotas de vaqueta. Todo esto degeneró en malestar y sobre todo un dolor terrible de garganta. Aunque no estoy excesivamente preocupado porque esto me suele pasar de vez en cuando. Es algo, podríamos decir crónico, que se soluciona a base de reposo y un tratamiento específico porque quiero evitar los antibióticos», comenta.

Puchol II y Santi se jugarán el pase a la final contra Genovés II y Jesús. En las quinielas oficiosas ahora parten como favoritos los de Vinalesa por su victoria del pasado domingo en la final de la cuarta ronda pero principalmente por los problemas físicos de Genovés II.

Pero a Puchol II le dan igual los pronósticos. El pilotari siente admiración por Genovés II y no se fía del hipotético mal momento de su rival. «Puede que de cara a la mayoría seamos favoritos por sus problemas físicos. Y aunque no está en plenitud, tiene tantos recursos que aun mermado continua siendo de los mejores. Para mí, Genovés II es el rival más complicado, el que más molesta en la cancha por su saber estar, inteligencia, poderes y técnica. Siempre es muy complicado jugar contra él y no me fio para nada de sus molestias porque a poco que recupere volverá a estar a un nivel superior al de la mayoría. Y desde la final de la cuarta ronda a la semifinal absoluta hay una semana de tiempo que en teoría le servirá para mejorar», explica Puchol II. Por lo que respecta a su equipo, Puchol II asegura que él y Santi están tranquilos. «Estamos ilusionados pero no obsesionados con la semifinal. Ahora lo que me preocupa es recuperarme y hacer un buen entrenamiento en Bellreguard. Mi prioridad es recuperar sensaciones y ya llegará el domingo. Nosotros estamos concienciados de que si jugamos lo nuestro tenemos opciones. Saldremos a la cancha siendo sabedores de que es una partida en la que es fundamental ganar ya que con este sistema, el que pega primero pega dos veces», concluye.