La final del Circuit Professional espera la disputa del segundo asalto, el próximo domingo en el trinquet de la Ciutat de la Pilota de Moncada. Las entradas ya se pueden adquirir en las oficinas en Silla de la entidad organizadora, Val Net. Los precios no varían con respecto a la confrontación de Pelayo, esto es, veinticinco euros para las localidades de la escala y veinte para el resto de ubicaciones. La previsión apunta a que el recinto de Moncada también se llenará, como sucedió en Pelayo. En 'la catedral' hubo unos pocos huecos en la galería del resto sin cubrir, pero este vacío hay que achacarlo a las autoridades e instituciones que exigen invitaciones y luego no comparecen.

Desde la organización comentaban este lunes que el papel de la escala está prácticamente agotado. Era lo previsible ya que los allegados de los dos bandos quieren estar cerca los suyos. Además, presenciar una partida desde la escala implica ser partícipe de la misma, algo que no ofrecen el resto de deportes. Pese a todo.

En Benidorm se están volviendo a movilizar para arropar de nuevo al debutante Pere Roc II. Lo mismo sucederá en Vinalesa, aunque en bastante mayor número ya que se trata de una localidad vecina a Moncada. Estos son los pilotaris que arrastrarán a más aficionados.

Las dos formaciones esperan con optimismo que llegue este domingo. Puchol II y Santi están pletóricos por la victoria en Pelayo y porque el de Moncada es un trinquet que se adapta mejor a su juego. El trío se ha conjurado para rendir al nivel del tramo final de la primera partida, en el que se mostraron totalmente intratables. Tienen ganas de revancha.