Restan tres días para el segundo asalto de la final del Circuit Professional y los contendientes siguen preparando el duelo que podría suponer el título por equipos más prestigioso en la disciplina de escala i corda. Cabe recordar que la formación de Vinalesa de Puchol II y Santi está a una victoria de ser campeona tras imponerse a sus rivales de Benidorm, Pere Roc II, Dani y Monrabal, en la primera partida del pasado domingo en Pelayo (60-55).

Los dos bandos están incidiendo especialmente en acoplarse a las singulares características del trinquet de Moncada. El recinto es enorme, con una tela instalada en el infinito y con un palco que tiene mucha altura pero que es muy estrecho. Aunque las principales preocupaciones de los pilotaris suelen ser la pelota blanca, que reacciona de manera distinta a la tradicional, y las murallas de vidrio, que despistan y mucho a los escaleters en la ejecución del rebote.

La venta de entradas sigue a buen ritmo y la previsión es que el trinquet de Moncada ofrezca un aspecto similar al de Pelayo. Los precios son veinticinco euros para las localidades de la escala, ya casi agotadas, por los veinte euros del resto de ubicaciones.