Todo está preparado en la Ciutat de la Pilota para la segunda partida de la final del Circuit Professional. Tras la victoria de Puchol II y Santi (Vinalesa) el domingo en Pelayo, la pareja podría ser campeona si repite triunfo este domingo (11.30 horas) contra Pere Roc II, Dani y Monrabal (Benidorm). Esta semana, las dos formaciones finalistas han trabajado en dos sesiones cada equipo para acoplarse a un trinquet difícil. El cristal de los fondos y de la muralla, el color azul, las pelotas blancas, y la gran altura del techo son los principales elementos que obligan a cambiar el chip.

Así lo probó en sus carnes Pere Roc II, el único que nunca ha jugado en Montcada, y que tras una sesión preocupante el martes, ayer se mostró mucho más cómodo. «Ya me lo advirtieron, me lo dijo Soro III, que es lo más normal venir aquí el primer día y no encontrar el sitio. Todo es diferente», comentaba el de Benidorm al finalizar la sesión de ayer, en la que formó pareja con Martí para enfrentarse a Pablo II y Monrabal.

Dani prefirió reservarse e hizo las veces de entrenador y capitán, guiando a sus jóvenes compañeros en el conocimiento de los secretos de la Ciutat de la Pilota, donde él ya fue campeón del Circuit en la temporada 2010-2011. El de Benavites está tranquilo y confía en las opciones de su equipo: «aquí casi todo depende de las sensaciones que tengas el día de la partida, y en eso hemos trabajado, en acoplarnos para que el domingo nos salgan bien las cosas».

En este sentido, ve clave que salgan bien los primeros quinces para «coger confianza». Y saca a relucir datos que avalan las posibilidades del trío: "Hemos perdido tres partidas en todo el campeonato, y en las tres hemos llegado a 55, somos muy regulares, no hemos hecho ningún desastre", explicaba el mitger al final de la sesión.

Las lecciones de Pelayo

Aunque Dani tiene claro que el cambio de escenario supone un gran giro en la serie, tanto él como sus compañeros tienen claras las lecciones aprendidas tras la derrota en Pelayo. Una derrota por la mínima (60-55), pero también «justa», según califica el mitger.

«Tuvimos un bache de juego a mitad partida y se nos marcharon, y eso, aunque luego igualamos a 55, nos pesó. En este tipo de finales, lo que interesa es ir lo más igualado posible, porque luego cuesta mucho remontar», advierte. Y repite la conclusión a la que ya se llegó el domingo: «si sin estar al cien por cien, igualamos a 55, tenemos que estar contentos y esperanzados. Hemos sido un equipo sólido a lo largo del Circuit, y vamos a intentar trasladar esa solidez a un trinquet desconocido en el que nunca hemos jugado los tres juntos», concluye.

Monrabal, por su parte, tiene diseñada en su cabeza la estrategia a seguir. Según el punto de vista del punter de Vilamarxant, la idea sería ganar metros, no dar un paso atrás: «Rodrigo tiene que entrarle a la pelota desde más adelante, ganar metros para que Dani esté en su sitio y yo en el mío. Desde ahí podemos hacerles daño», explica. De este modo, evitarían «el dos contra dos» que plantean Puchol II y Santi, hundiendo la pilota en la parte trasera del trío.

Entradas a la venta

La Ciutat de la Pilota será mañana un hervidero desde primera hora de la mañana. Todos aquellos aficionados que todavía no hayan comprado su entrada lo podrán hacer desde primera hora en la taquilla del recinto. Los precios no varían: 25 euros las de escala y 20 las de las galerías y tribuna.