La Lliga Dos Caixa Popular espera ya la disputa de las semifinales una vez que quedó finiquitada la segunda fase. De acuerdo al orden obtenido en la clasificación, una eliminatoria la protagonizarán Francés y Conillet así como Marc y Zarzo mientras que la otra enfrentará a Boni y Colau II contra Javi II y Víctor II.

Ayer se tendría que haber disputado en el trinquet de Pedreguer la partida definitiva de la segunda fase, decisiva para determinar el orden de clasificación de los cuatro semifinalistas. El cartel anunciaba a los que han sido los mejores equipos hasta la fecha, Francés y Conillet contra Boni y Colau II. Sin embargo, el encuentro fue suspendido por unas molestias físicas de Colau II. Y como no hay lugar para el aplazamiento dado lo apretado del calendario, a Francés y Conillet se les otorgó la victoria por el tanteo de 60-15.

La eliminatoria entre las parejas capitaneadas por Francés y Marc tendrá lugar el próximo viernes en el trinquet de Sueca. Teniendo en cuenta los resultados de ambas formaciones el favoritismo debería corresponder a los líderes de la clasificación general, Francés y Conillet, que han concluido este segundo acto con pleno de victorias.

Marc y Zarzo, que han finalizado cuartos en la tabla, han tenido una trayectoria bastante más irregular y han alternado actuaciones memorables con otras más bien discretas. Ahora bien, este equipo puede presumir de haber sido el único capaz de superar a la pareja de Francés y Conillet. Fue en la primera fase, en el inicio de la competición (60-55).

La semifinal entre los equipos de Boni y Javi II se completará el jueves 16 en el trinquet Pelayo. Las dos parejas han acabado la segunda fase con el mismo bagaje de tres victorias conseguidas y dos derrotas cosechadas para acumular un total de nueve puntos. Eso sí, hay que insistir en el hecho de que Boni y Colau II han ´regalado´ una partida por la incomparecencia del mitger por lesión en la jornada de clausura de ayer en Pedreguer.

En las fases anteriores estas mismas formaciones se han encontrado en dos ocasiones y en ambas el triunfo fue para Boni y Colau II por 60-50 y 60-30. La final tendrá lugar el próximo domingo26 de abril en Alzira.

Lliga Promeses

Las semifinales de la Lliga Promeses Caixa Popular quedaron configuradas el viernes tras la disputa de las dos últimas partidas de la liga regular. Las dos eliminatorias también se jugarán en Sueca y Pelayo justo antes que las de la Lliga Dos.

La primera semifinal enfrentará a Kevin, Pablo y Adrià contra Martí II, Martí y Sergi. En la segunda, Lluís, Álvaro y Josep se medirán a José Salvador, Sacha y Sáez.