Val Net ha hecho pública la configuración del Trofeu Diputació d´Alacant, torneo que se ha hecho un hueco entre los más relevantes de los disputados con la fórmula reducida de dos semifinales y la final. En esta edición se anuncia a varios de los mayores exponentes de la disciplina de escala i corda aunque se ha priorizado la presencia de pilotaris alicantinos.

La primera semifinal se jugará el domingo 19 en el trinquet de Dénia (11:30). Los escogidos son Miguel, Dani y Héctor II así como Pere Roc II, Santi y Carlos. El trío enumerado en primer lugar rebosa calidad a raudales. Miguel es el prototipo del escaleter clásico, elegante, inteligente y capaz de dominar todas las facetas del juego, que además se entiende a las mil maravillas con Dani, que sigue deleitando pese a estar cerca de las cuarenta y una primaveras. Delante, Héctor II es otro de los que basan su juego en la técnica y no en la fuerza bruta.

En el trío rival naturalmente hay que destacar la presencia del mitger campeón del Circuit, Santi, y del que fue su rival en la final, Pere Roc II. Ambos mantienen el excelente momento de forma que exhibieron en el tramo final del campeonato.

Carlos, por su parte, es un pilotari que acopla bien en cualquier equipo dada su calidad.

La segunda semifinal se disputará el domingo 26 en Xàbia, también a las 11:30. En este caso se anuncia a. Puchol II y Félix contra Genovés II, Héctor y Monrabal.

En la pareja y pese a que Félix también pugna por ser el número uno en su posición, el principal reclamo es Puchol II. Y es que el de Vinalesa es el pilotari de moda, además de manera merecida.

La pareja es temible por su pegada; ahora falta comprobar cómo se desenvuelve con el inconveniente de la inferioridad numérica. En el trío es fácil señalar a su activo más destacado: Genovés II. Y es que si el vástago del mítico Paco Cabanes está bien, todos le señalan como el rival a batir; por algo será.

Para la ocasión, Genovés II contará con dos pilotaris dados al uso del tiralíneas como Héctor y el finalista del Circuit, Monrabal. La final se jugará el 1 de mayo en Benissa a las 18:30 .

Antes el Universitat

Varios de los pilotaris requeridos para el Trofeu Diputació d´Alacant disputarán también el Trofeu Universitat de València, cuya composición se dio a conocer hace ya algunos días.

En esta edición se cumple el décimo aniversario del torneo y por ello se ha configurado un cartel de auténtica excepción con los equipos vencedores de las tres últimas ediciones del Circuit Professional amén de Genovés II y Raúl, vigentes campeones del Trofeu Universitat. La primera semifinal del campeonato se jugará el próximo sábado en Pelayo.