El viejo cauce del río Turia de Valencia acogerá el domingo el maratón por relevos Ekiden Valencia, en el que un total de 630 equipos completarán los 42.195 metros de la prueba.

La competición, que ha sido presentada este jueves, se desarrollará sobre tres trazados de 5.000 metros, dos de 10.000 y uno final de 7.195 y entre los seis relevistas se completarán las seis distancias establecidas.

El setenta por ciento de los equipos, que llegan procedentes de todas las comunidades españolas, excepto Canarias, contará con presencia femenina, ya sea en la modalidad mixta, con al menos dos mujeres por equipo, o en la de equipos completamente femeninos.

En el acto de presentación de la prueba, Álex Aparicio, representante del 10K Valencia, club organizador de esta carrera, resaltó que la carrera supondrá una fiesta en la que no faltará la competitividad.

Tanto Cristóbal Grau, concejal de Deportes del ayuntamiento de Valencia, como Mateo Castellá, director general de Deportes de la Generalitat, insistieron en el espectáculo que supone esta prueba festiva y solidaria y la importante presencia de mujeres.

En representación del principal colaborador de la carrera, la Fundación Trinidad Alfonso, acudió el director de Proyectos, Juan Miguel Gómez, quien destacó que se trata de una prueba difícil de organizar, pero que destaca dentro de la filosofía del esfuerzo compartido que potencia la Fundación.