Uno de los baluartes del CAU Valencia para intentar que el Campeonato de España sub´18 se quede en casa es Pere Fernández Olmos. El actual capitán de la selección española sub´18 es uno de los máximos exponentes de la brillante ´Generación del 97´ del CAU, dominadores de la categoría sub´18 en las últimas campañas. Pere, ´el Oso´, afronta con mucha ilusión el Campeonato de España: "jugar en casa siempre es una motivación. Además, para mí es un torneo especial ya que será el último como sub´18 antes de pasar al primer equipo la temporada que viene".

Pere, de 17 años (cumplirá la mayoría de edad en noviembre), lleva ya 8 años en el CAU: "De pequeño practicaba todos los deportes hasta que me decanté por el rugby. Mi padre jugaba y eso me animó a probar. Desde entonces mi compromiso con el rugby es total".

Su trayectoria, pese a su juventud es ya significativa: "desde hace 4 años estoy en la selección española y ahora tengo el honor de, junto a Iñaki Mateo, ser capitán del equipo español". Para Pere Fernández, el éxito de la ´Generación del 97´ del CAU es "la unión y que llevamos muchos años jugando juntos".