La Liga Autonómica de Boccia 2014-2015 ya tiene campeones.La competición llegaba a su fin tras disputare las seis jornadas de las que ha constado esta temporada. Un total de 47 deportistas han participado divididos en las distintas modalidades: 9 en BC1, 17 en BC2, 17 en BC3, 4 en BC4, 6 en parejas BC3 y 6 en Equipos.

Ocho clubes han estado representados en la competición autonómica de Boccia más importante, organizada por la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana FESA. Por Alicante ha participado el CD Empleo de Aspe. Por Castellón, el Maset de Frater de Castellón y el CD Bamesad, y por la provincia de Valencia: el UD Levante-Masclets, Cruz Roja, Escuela FESA, Independientes Comenius y Amics de la Boccia.

La Liga de Boccia se ha desarrollado de noviembre a mayo y además de dirimir los campeones autonómicos servía también para dilucidar los representantes de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España que se celebrará en Mataró (Barcelona), del 2 al 5 de julio. En BC1 el título se lo llevaba Vicent Lletí (Amics de la Boccia), seguido de Desiree Segarra (Aspe) y Rosa Zaballos (Amics). En BC» Raúl Martí (Amics) lograba la victoria seguido de Juan Rodríguez (Maset de Frater) y Francisco Bautista (Aspe). En BC3 el podio lo completaban Iván Alemany (Amics), Santiago Jiménez (Aspe) y Joaquín Selma (UD Levante). En BC4 se imponía Amparo Baixauli (Amics), seguida de Alejandro Piquero (Amics) y Gabriel Calvo (Levante). En parejas BC3 título para Amics de la Boccia, seguido de Aspe 3 y Aspe 2. Por último, en la modalidad de equipos se imponía Amics de la Boccia seguido de Independiente Comenius y Cruz Roja Valencia.

El gran dominador ha vuelto a ser Amics de la Boccia, club que se ha impuesto en todas las categorías y volverá a estar representado en el Campeonato de España en todas ellas.

Buena actuación también de las Escuelas FESA en el Campeonato de España Infantil celebrado en Rivas, Madrid en el que participaban deportistas procedentes de Cruz Roja Valencia, Independiente Comenius y Empleo Aspe.

TENIS: El Sporting acoge el I Torneo Blind Tennis

La Fundación Sound Tennis organiza el I Torneo de Blind Tennis Comunitat Valenciana.La competición se celebrará el próximo viernes, 22 de mayo de 17:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Sporting Tenis Valencia.

El torneo, enmarcado en el seno del III Trofeo de Tenis J.R. Valle, contará con la participación de los alumnos de la primera academia de tenis para ciegos de España, Sound Tennis, que desarrolla su labor desde hace dos años en el Sporting.

El Blind Tennis cabe recordar que e la adaptación del tenis tradicional para que pueden jugarlo personas ciegas y con discapacidad visual. Se practica en más de 22 países. La academia valenciana Sound Tennis es la representante oficial de este deporte en España, una distinción otorgada por la Asociación Internacional de Tenis para Ciegos IBTA. Se trata de un deporte adaptado en expansión.

Los componentes de Sound Tennis participan habitualmente en exhibiciones para dar a conocer el tenis para ciegos. El pasado miércoles 13 de mayo, celebraron una clase en el colegio Dominicas de Paterna en la que explicaron los orígenes, reglas y características de este deporte. Los alumnos pudieron disfrutar también de una clase práctica.

SLALOM: Gran actuación valenciana en el Nacional de Slalom

Hondarribia (Guipúzcoa) acogió el Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas 2015. La selección Valenciana obtuvo un magnífico resultado tanto en pruebas individuales como por equipos. Iván Botella (SW2) logró la plata en cronometrada y oro en eliminación. Pepe Salvat: bronce en cronometrada y en eliminación. Vicente Aznar (SW4): Bronce en eliminación. María José Albero (SW6): Plata en cronometrada, con record de España en WS6F. y plata en eliminación, y Silvia Vicent,( SW4): Bronce en eliminación. En Eliminación por Equipos la Comunitat Valenciana lograba el Oro.

FÚTBOL CIEGOS: Giera logra el subcampeonato del Mundo con España

El equipo español de fútbol sala para deficientes visuales se proclamó subcampeón en los Juegos Mundiales IBSA tras caer en la final ante Ucrania en la final. La selección ucraniana que ya derrotó a España en la fase de grupos de este campeonato por 2 a 0, volvió a vencer al combinado español en la final por 3 a 1. En el encuentro por la medalla de bronce, Italia derrotó a Japón por 2 a 1.

Entre los integrantes de la selección española que logran un nuevo éxito internacional se encuentra el valenciano José Luis Giera, uno de los bastiones del combinado nacional en las últimas temporadas.