Tal y como adelantó Superdeporte el pasado martes, Joan Barreda deberá parar de competir por lesión después de la caída que sufrió en la penúltima etapa del Desafío 40 de Argentina. Eso sí, el de Torreblanca no ha querido esperar más para pasar por el quirófano y hoy mismo será intervenido por una lesión de menisco con esguince de ligamento en el Hospital d'Octubre de Valencia.

Barreda será operado por los doctores Vicente Vila y Juanjo Valls de la Clínica Gastaldi, quienes le practicarán una artroscopia que le tendrá alejado de las carreras varias semanas.

La recuperación se basará en reforzar y fortalecer la musculatura de la pierna para volver en el mejor estado dentro del objetivo del piloto de estar listo para el Desafío Inca, del 11 al 13 de septiembre, y el Rally de Marruecos, en octubre. El director general del equipo HRC, Martino Bianchi, ha reconocido en un comunicado que la lesión del piloto castellonense «es un punto negativo y le deseo una pronta recuperación para que esté preparado para el Dakar 2016. Será operado este jueves para arreglarle el menisco de la rodilla derecha».