José Ortuño, director técnico del 'Playas de Castellón' aseguró que el título de la Copa de Europa de Clubes que han conquistado este fin de semana en Turquía era lo único que les quedaba por ganar tras haber dominado las competiciones españoles en los últimos años.

"Es algo histórico para nosotros. Tenemos todos los títulos y todos los récords del atletismo español y este título era lo único que nos faltaba y ya lo tenemos. Estamos supercontentos", aseguró en una entrevista concedida a Efe.

Además, el triunfo llegó en la última prueba, el relevo de 4x400, en la que debían ganar y que el Enka turco no quedara más arriba de la quinta posición, y con suspense pues la organización tardó casi una hora en confirmar los resultados.

"Entramos igualados a en la última posta, Bruno Hortelano hizo una posta magistral y al suyo, que iba segundo, a falta de cien metros le empezaron a pasar todos", recordó.

"Cuando acabó la carrera tardaron aún 45 minutos en dar los resultados porque habían dado a los eslovacos como segundos y habían sido los italianos, que habían reclamado. Pero nosotros no sabíamos que era por eso y pensábamos que podían sacarse de la manga cualquier cosa y descalificarnos", reconoció.

El equipo castellonense tuvo que superar también un accidentado viaje que afectó especialmente a los saltadores, cuyas actuaciones hicieron perder el liderato que había conquistado al inicio de la segunda jornada.

"Tuvimos un percance porque el grupo que salía desde Valencia se quedó tirado en el aeropuerto de Estambul por una negligencia del propio aeropuerto. Pusieron que el vuelo llevaba cuarenta minutos de retraso, fuimos a cenar algo, volvimos a los quince minutos y ya lo habían cerrado", se quejó.

"Estuvimos desde las ocho hasta la una intentando solucionarlo y nos fuimos unas horas a un hotel pero a las tres y media nos volvieron a recoger y hubo gente que llegó tocada y muy cansada", explicó.

Ortuño señaló que dada la "explosividad" de sus pruebas, los saltadores "fueron los que más sufrieron el cansancio del viaje y perdimos muchos puntos en esas pruebas y pensé que ya sólo podíamos luchar por estar en el podio".

"Pero gracias a la actuación en la jabalina de Pablo Bugallo, un chico jovencísimo que estuvo impresionante y lanzó cinco metros más de su marca de este año, nos acercamos y llegamos a la última prueba con opciones", resumió.

El director técnico del equipo castellonense dijo que afrontaron la prueba "sabiendo que igual que podíamos ser primeros podíamos ser cuartos" y se mostró satisfecho "porque ha tenido una gran repercusión en las redes sociales pero estoy un poco decepcionado con los medios de casa".

"Hemos cumplido todas nuestras perspectivas pero ahora para defender el título tenemos que ganarle la Liga al FC Barcelona y será de nuevo a cara de perro", auguró.