El Club de Atletismo Avapace Corre convertirá los días 5, 6 y 7 de junio la Marina Real Juan Carlos I en un gran circuito de running en el que se disputarán de forma consecutiva y sin descanso, 50 carreras de 10 kilómetros.

Por segundo año consecutivo, el club de la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral organiza el 50 10K en 50 horas. El viernes 5 de junio a las 11:00 horas comenzará la primera carrera y está previsto que el reto finalice el domingo 7 a las 13:00 horas. En total, serán 50 careras y 500 kilómetros: «invitamos a todo el que quiera acompañarnos a que lo haga de forma gratuita. Tan sólo hay que inscribirse en nuestra web y elegir en qué horario y día se quiere correr. Intentamos respetar al máximo las preferencias de cada corredor aunque el límite de participantes en cada 10 K es de 50 corredores», explica Benito Velasco, presidente del CA Avapace Corre, para quien esta prueba es una forma más de dar a conocer la labor que realiza Avapace: «nuestro objetivo es dar visibilidad a nuestros chicos, contribuir a su integración en la sociedad, que se nos vea como algo normal. En la mayoría de carreras, excepto las que se disputarán de madrugada, empujaremos el carro de alguno de los alumnos de Avapace. Los corredores que quieran podrán también llevar el carro durante un tramo, comprobar por ellos mismos qué sienten los chicos y chicas de Avapace, cómo disfrutan de las carreras».

Una vez inscrito en alguna de las 10 K: «no hay límite, un mismo corredor puede participar en 2, 3... o las que quiera», cada corredor deberá recoger en el edificio Veles e Vents una pulsera donde se le identificará como participante en la prueba y en la que se especificará el día y la hora de la carrera elegida.

Todos los que lo deseen pueden contribuir también económicamente con Avapace comprando kilómetros solidarios a 5 € a través de www.carreraspopulares.com o con donativos directos en el Veles e Vents los días de la prueba.

Para completar la gran fiesta , Avapace Corre ha organizado también un gran número de actividades: «queremos que todos los que vengan a participar y animar disfruten por ello a lo largo de la jornada del sábado, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas tendremos numerosas actividades para toda la familia con especial atención en los niños», destaca Benito Velasco, presidente del CA Avapace Corre y gran impulsor del evento.

EN BREVE

Tenis: España vuelve a la elite mundial

La Selección Española Mapfre de Tenis en Silla se proclamó el pasado sábado, 30 de mayo, Campeona del Grupo Mundial 2 que se ha celebrado en Turquía, tras vencer en la final a Sudáfrica por dos victorias a una este sábado. El equipo capitaneado por David Sanz logra así el ascenso directo a la primera división de la especialidad de cara al próximo año donde se medirá a la elite mundial.

Atletismo: Rafa Botello se lleva la Carrera Liberty

Rafa Botello fue el gran triunfador en la Carrera Liberty de madrid, celebrada el pasado domingo. Se trata de una de las pocas carreras en el ámbito nacional que valoran a los deportistas con discapacidad como atletas élite. La Carrera Liberty con la colaboración del Comité Paralímpico Español, reunió a más de 30 corredores en silla y handbike.

Triatlón: Tres medallas españolas en Londres

Los paratriatletas españoles han vuelto a sobresalir en una nueva ronda del ITU Paratriathlon Event, celebrada en esta ocasión en Londres el domingo 31 de mayo. Triunfo para Alejandro Sánchez Palomero en categoría PT3 y plata para Daniel Molina. En PT5 femenino, bronce para Susana Rodríguez.