El pasado fin de semana se disputaron los Campeonatos Autonómicos de ciclismo en carretera de las categorías elite y sub-23, júnior y cadete. El sábado 6 de junio se celebraba en Benicarló (Castellón), el Autonómico Elite y sub´23 en el que se coronaban nuevos campeones de la Comunitat Valenciana Sebastián Mora, en Elite y Marcos Altur, en sub´23. La Ronda al Maestrat, organizada por la UC Benicarló reunió a los mejores elite y sub´23 que tuvieron que enfrentarse a un recorrido de 123 kms.

Por otra parte, organizado por la PC Campanar y el Pc Pedal, el domingo 7 de junio, en Llíria se disputaba la competición júnior mientras que los cadete se dieron cita un día antes, el sábado 6 en Ontinyent en una prueba organizada por el club ciclista local, el CC Ontinyent.

Álvaro Murcia, Miquel Faus y José Cutillas, se colgaron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente en el GP Café Cuatro M-Campeonato Comunitat Valenciana júnior.

Murcia entró con 16 segundos de ventaja sobre el grupo que le seguía encabezado por Miquel Faus que logró arrebatarle el maillot de campeón autonómico. Tras una carrera movida y muy emocionante, repleta de escapadas, el corredor del Esetec conseguía ser el primero en cubrir los 104 kilómetros de trazado. Los júnior completaron la carrera organizada por la PC Campanar con una media de más de 40 kms/h.

En el Campeonato Comunitat Valenciana cadete, Eugenio Sánchez se proclamó nuevo campeón autonómico cadete 2015. El corredor del Restaurante Zafiro se clasificó segundo en la carrera disputada en Ontinyent, por detrás de Pedro Antonio Rodríguez, pero al no ser éste de la Comunitat Valenciana, Sánchez se enfundó finalmente el maillot de campeón.

La carrera organizada por el CC Ontinyent contó con la participación de más de un centenar de corredores, de los que se clasificaron 45 tras cubrir los 54 kilómetros de trazado. El primero en cruzar la línea de meta fue Pedro Antonio Rodríguez, seguido, a cuatro segundos, por Eugenio Sánchez y Carles Ferrer, segundo y tercero respectivamente.

El podio del Campeonato Autonómico lo completaron Carles Ferrer y Rafael Escrihuela, que se colgaron la plata y el bronce, respectivamente. Además, tanto los cadetes como los júniors ofrecieron un bello espectáculo en un intenso fin de semana.