50 carreras de 10 kilómetros cada una en 50 horas. Ese es el reto que por segundo año consecutivo se ha propuesto el club de atletismo Avapace Corre. Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado, 50 horas Non Stop por la Parálisis Cerebral vuelve para consolidarse como una cita importante en el calendario valenciano.

A las 11:00 horas del viernes 5 de junio comenzará la primera de las 50 carreras programadas que de forma ininterrumpida irán sucediéndose hasta completarse los 500 kilómetros el domingo 7 de junio a las 13:00 horas. El escenario será el mismo que en 2014: la Marina Real Juan Carlos I de Valencia donde en cada uno de los 10 k se dará dos vueltas a un espectacular circuito de 5 kilómetros.

La segunda edición de las 50 10K en 50 horas de Avapace Corre se presentó ayer en el Veles Events en un acto que contó con la presencia del presidente del CA Avapace Corre, Benito Velasco; el presidente de la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral, José Marquina; el concejal de Deportes, Cristóbal Grau y el director general de Deportes, Mateo Castellá. «Queremos que esta prueba no competitiva se consolide y se celebre año tras año», destacó Benito Velasco que animó a todos los aficionados al atletismo popular a acompañarles en esta aventura: «todo el que quiera puede inscribirse a una o más carreras de forma totalmente gratuita. Nuestro objetivo es que la gente comparta con nosotros nuestra aventura de deporte e integración». Para participar en alguna de las 50 10 K es necesario inscribirse antes en la web www.avapacecorre.es indicando la preferencia de hora y día para correr. Las inscripciones pueden hacerse de forma individual o por grupos. El límite de participación es de 50 corredores por carrera por lo que en total se podría alcanzar los 2.500 corredores: «lógicamente las carreras que más nos cuesta llenar son las de la noche». En la mayoría de los 10K también participarán en sus carros alumnos de Avapace: «ellos son lo más importante, así que empujaremos sus carros», destaca Benito Velasco.

Aunque la inscripción para las carreras de 10 K es totalmente gratuita, todo el que quiera colaborar con AVAPACE podrá comprar kilómetros solidarios por 5 € a través de la plataforma Ticket Run de www.carreraspopulares.com

Tras la presentación de la prueba, la empresa de ortopedia Ortoprono hizo una donación de material para Avapace.

El sábado, Feria Lúdica

Como gran novedad este año Avapace ha organizado de forma paralela la Feria Lúdica, que consiste en un gran número de actividades para toda la familia que se desarrollarán a lo largo de todo el sábado 6 de junio en la Marina Real. De 10:00 a 20:00 horas habrá animación infantil, pintacaras, globoflexia, espectáculos con zancudos, malabaristas, exhibiciones de danza, magos, batukada...