El estado de salud de dos de las tres nadadoras austríacas atropelladas la víspera por un autobús cuando caminaban por la acera en Bakú se normaliza, mientras una tercera, que resultó herida grave, fue trasladada con urgencia a Viena.

"En estos momentos el estado de dos de las austríacas que fueron víctimas de un accidente de tráfico se normaliza. La tercera fue hospitalizada ayer en Viena", dijo Azad Raguimov, ministro de Deportes de Azerbaiyán.

Las autoridades azerbaiyanas, que inauguran hoy los I Juegos Europeos, adelantaron que correrán con todos los gastos de la rehabilitación de las tres deportistas, pero aún no han explicado las circunstancias del siniestro.

En las imágenes del accidente colgadas hoy en las redes sociales se puede ver cómo un autobús que circulaba a una gran velocidad embiste a las tres jóvenes en la villa de los atletas.

Según el Comité Olímpico Austríaco, Vanessa Sahinovic sufre numerosas fracturas, por lo que fue trasladada a Viena; Luna Payer tiene una importante lesión en el brazo, mientras Verena Breit apenas sufrió unos rasguños y ya ha sido dada de alta.

Con todo, la delegación austríaca descartó hoy que Breit puede competir, aunque permanecerá en Bakú para animar a sus compañeras.

El estadio olímpico de Bakú acogerá hoy la ceremonia de apertura de los Juegos Europeos, la alternativa continental a las olimpiadas, en los que más de 6.000 atletas competirán en 52 modalidades deportivas.

Entre otros mandatarios, han confirmado su asistencia a la apertura de los Juegos los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Medio centenar de países pugnarán por 253 medallas en 16 disciplinas olímpicas -ciclismo, natación, atletismo, boxeo, yudo, triatlón, etc.- y cuatro no olímpicas: kárate, fútbol playa, sambo y baloncesto 3x3.