El ganador de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, Jaouad Tougane, expresó su satisfacción por el triunfo y por haber conseguido el récord de la prueba a pesar de la lluvia que azotó a la ciudad de Valencia antes del inicio, en declaraciones a la organización.

"Es una carrera en la que se puede hacer marca. Cuando llueve sueles perder segundos por el asfalto pero, a pesar de todo, he conseguido una gran marca", indicó el corredor marroquí, quien destacó el gran ambiente que se vivió.

"Es una ciudad impresionante, he sentido mucho cariño a lo largo de todo el circuito. He estado como en casa. Estoy muy satisfecho por haber conseguido el récord de la carrera", siguió.

Por otra parte, Marta Esteban, ganadora en categoría femenina, admitió que buscó la plusmarca aunque no encontró premio finalmente: "He intentado salir a por el récord, era posible, pero al final he ido sumando segundos".

Además, Rafael Blanquer, presidente del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar y organizador de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, aseguró estar muy contento por el resultado final. "Ha sido un éxito de participación y satisfacción por el récord de la distancia. Después de tanta lluvia se había complicado, pero ha salido una gran prueba gracias a la ayuda de todos", concluyó.