Las autoridades azerbaiyanas detuvieron al conductor del autobús que atropelló hace dos días a tres nadadoras austríacas en vísperas de la apertura de los I Juegos Europeos que se celebran en Bakú, informó este sábado la Fiscaía general de este país caucasiano.

La policía abrió una investigación penal contra Veli Ajmédov, el hombre que se encontraba al volante del autobús que embistió a gran velocidad a las tres jóvenes en la villa de los atletas de la capital azerbaiyana.

El estado de salud de dos de las tres se normaliza, según el último parte médico hecho público, mientras que la tercera, que resultó herida grave, fue trasladada de urgencia a Viena.

Según el Comité Olímpico Austríaco, Vanessa Sahinovic sufre numerosas fracturas, por lo que fue trasladada a Viena; Luna Payer tiene una importante lesión en el brazo, mientras Verena Breit apenas sufrió unos rasguños y ya ha sido dada de alta.

"Estamos todavía en estado de shock. Es difícil concebir que haya ocurrido un trágico accidente como éste", dijo el presidente del Comité Olímpico austríaco, Karl Stoss. Un portavoz de la organización de Bakú 2015 ha confirmado que el suceso está siendo objeto de investigación.

"La policía ya está avisada y hasta que el proceso no esté completo no vamos a hablar", dijo el portavoz de la organización tras su encuentro con el Comité Olímpico Austriaco, que dijo que las nadadoras de sincronizada fueron "embestidas" por "un autobús de enlace".