La selección española de hockey se quedó a un paso de las semifinales del Preolímpico que disputa como anfitriona en Valencia. Las 'RedSticks' perdieron en cuartos de final ante Alemania, la campeona de Europa, a pesar de adelantarse con gol de Lola Liera en la segunda mitad. Las germanas lograron empatar a falta de ocho minutos, y con el empate se llegó al final del tiempo reglamentario. (1-1)

La lotería de los shoot-outs eliminó a las de Adrian Lock a pesar de que la portera María Ruiz detuvo los tres primeros de Alemania, pero el drama se apoderó de Beteró cuando la valenciana Lola Ruiz, heroína en la fase de grupos, lanzó fuera el que hubiera supuesto la victoria y el pase a semifinales. En el desempate, Reynolds paró el lanzamiento de las españolas, y Alemania no perdonó. (3-2)

Gran Bretaña, Alemania, China y Argentina se jugarán el sábado la final y dos billetes directos a los JJOO de Río. El tercero se decidirá el domingo en la final de consolación. España buscará acabar lo más arriba posible en la clasificación, lo que ayudará en su clasificación olímpica por las vacantes que puedan quedar tras los torneos continentales.