Rolandas Bernatonis, David Bruixola, Ángel Fernández y Rubén Ruiz continuarán una temporada más defendiendo la camiseta del Fertiberia Puerto Sagunto en la elite del balonmano nacional.

El jugador lituano, uno de los grandes fichajes de la temporada pasada, permanecerá un año más tras la buena campaña que ha realizado a las órdenes de Patxi Martí.

La rotura de tendón de Aquiles de Bernatonis le impedirá volver a las pistas hasta el próximo mes de noviembre, aunque está seguro de que ayudará a conseguir los objetivos.

"Es muy importante en los momentos difíciles el apoyo y la confianza. El club ha decidido estar conmigo en esta mala situación. Cuando vuelva a la pista, regresaré con más fuerza e ilusión", dijo.

Por otra parte, David Bruixola afrontará su novena temporada consecutiva defendiendo la portería del club rojiblanco y siendo uno de los líderes de la plantilla.

"Va a ser un año complicado para mí por cambios en las actividades profesionales que me van a dificultar entrenar durante dos meses en plena temporada. Pero estoy muy contento por seguir otro año más en el club con gente seria y comprometida", comentó el guardameta.

Mientras, el pivote defensivo Ángel Fernández cumplirá su décimo año en el Fertiberia y volverá a ser el referente de la defensa del técnico Patxi Martí. "Formar parte de este club es todo un orgullo y una gran responsabilidad seguir manteniendo vivo el sueño de Asobal", admitió.

Tras incorporarse cuando el club porteño militaba en Primera Nacional y subir escalones hasta la elite, Fernández reconoció que el apoyo incondicional de la afición es "la principal razón de ser" del Fertiberia.

Por último, Rubén Ruiz, una institución en el club tras 13 temporadas, elogió el trabajo realizado para mantener al Fertiberia junto a los clubes más importantes de la Liga Asobal.

"A día de hoy no entiendo la vida sin formar parte de este club, sin intentar conseguir a que el club siga creciendo y consiguiendo mayores objetivos", concluyó.