El jugador franco-marroquí Seufyann Sayad se ha incorporado a la plantilla del Fertiberia Puerto Sagunto en el que será el último fichaje del club saguntino para la temporada 2015-2016, después del cubano Guillermo Corzo, según ha confirmado el presidente de la entidad Carlos Argente.

Seuf Sayad, de 35 años y 1.94 metros, se desenvuelve fundamentalmente en los puestos de central y lateral izquierdo, y ha militado en varios equipos tanto de la Primera División Francesa como en la Liga Asobal.

Desde su debut en su club de formación, el Selestat francés, dio el salto al Chambery y al Toulouse antes de aterrizar en la Liga Asobal de la mano del Cangas en la temporada 2006-2007.

Todavía jugó dos temporadas más en España, de la mano del desaparecido Keymare Almería y del Teucro, pero en la temporada 2009-2010 volvió a Francia, esta vez para jugar en el Nantes, donde culminó su trayectoria a nivel de clubes hasta la temporada 2013-2014.

Seuf Sayad ha pasado una temporada casi en blanco a nivel competitivo, ya que tan sólo jugó a nivel profesional con la selección marroquí, a la que llegó tras su paso en los primeros años de su eclosión en la elite, desde la selección absoluta francesa, con la que disputó 18 encuentros de 2000 a 2005.

Sayad ha asegurado estar "muy contento de volver a descubrir el campeonato español con el Fertiberia, que parece tener objetivos realizables. No veo la hora de conocer a la afición y al grupo de compañeros y a esta zona de Valencia que tanta tradición de balonmano tiene", en declaraciones facilitadas por el club.

La llegada de estos dos fichajes se suma a las numerosas renovaciones anunciadas por el club en los últimos días, como las de Bernatonis, Bruixola, Fernandez, Ruiz, Dukic, Sladic, Pocholo y Tarrasó, entre otros.