Valencia, Levante y Huracán representarán a la Comunitat Valenciana en la primera Copa Nacional de fútbol playa que se disputará en la playa de La Malvarrosa de Valencia y en la que también está prevista la participación del Vilanova, campeón de cataluña, y el Playas de Mazarrón de Murcia.

Estos cinco equipos participarán en un torneo de profesionales, mientras que habrá otra competición, que alcanza su vigésimo segunda edición, con la presencia de veinte conjuntos de aficionados en categoría masculina, así como otra de cuatro en categoría femenina.

La competición ha sido presentada este miércoles en Valencia con la presencia de María Ángeles Vidal, en representación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, quien estuvo acompañada por representantes de los clubes participantes y de Carlos Egea, en representación de la empresa organizadora de la competición.

Vidal señaló que el torneo es un referente en esta disciplina deportiva y contribuye a la popularización de la playa de La Malvarrosa, mientras que Egea insistió en que existe una gran diferencia de nivel entre los equipos profesionales y los que no lo son.

"Por ello los aficionados compiten por separado para pasarlo bien y evitar enfrentamientos con equipos superiores. El objetivo es que la gente se pueda apuntar con sus amigos", apuntó.

Fernando Giner, en representación del Valencia, recordó que el equipo de fútbol playa de su club cumplirá un año este verano y ahora busca la consolidación, por lo que espera que llegue a la final.

Giner señaló que también espera que en breve se pueda hacer un trofeo autonómico y más adelante internacional, respecto a lo que Egea indicó que confía en contar en próximas ediciones con equipos como el Elche, el Hércules o el Villarreal.

El entrenador del Levante, Antonio Jara, afirmó que el nivel del fútbol playa valenciano es muy alto y recordó que su equipo fue semifinalista el año pasado y ha ganado varios torneos.

"El fútbol playa ha crecido gracias a este torneo y va a seguir haciéndolo", concluyó.