El regatista de Xàbia, Rafa Andarias concluyó en quinta posición en la prueba perteneciente al III Circuito Iberdrola de Vela Adaptada celebrada el pasado fin de semana en Cambrils. La competición se saldaba con victoria para el cartagenero Antonio Maestre que fue el mejor tras dos días de competición en las aguas del Golfo de San Jorge (Tarragona). La victoria de Maestre, después de una disputada regata con el sevillano Arturo Montes, le otorga el liderato en el Circuito Iberdrola tras las dos primeras pruebas de la competición.

Maestre, del Club de Regatas de Cartagena, y Montes, del Club Marítimo de Punta Umbría, primero y segundo en la clasificación general del III Circuito Ibredrola, protagonizaron una emocionante pugna en las instalaciones del Club Náutico de Cambrils, en la segunda prueba puntuable de un circuito cuyo ganador obtendrá la credencial para el próximo Mundial de Vela paralímpica de la clase 2.4mR en Melbourne (Australia) en el mes de diciembre. Rafa Andarias participa con la tranquilidad de tener ya asegurado el pasaporte para la gran cita mundialista por lo que para el de Xàbia, que recientemente participaba también en el Trofeo SM La Reina celebrado en el RC Náutico de Valencia, afrontaba la prueba de Cambrils como un nuevo paso en su preparación.

La próxima cita del III Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica llevará a los regatistas al Club de Mar de Puerto Sherry, en Cádiz, los días 29 y 30 de agosto, mientras que la última y cuarta prueba tendrá lugar en Bilbao, del 25 al 27de septiembre, donde se conocerá el vencedor final de la competición.