El Fertiberia BM Puerto Sagunto se proclamó ayer campeón de la Comunitat Valenciana al imponerse en la Copa autonómica al BM Benidorm por 21-18 en un partido que, como buen derbi, fue muy igualado y disputado.

Las ganas de ambos conjuntos por hacerse con el título hizo que saltasen al campo del pabellón Internucleos con la vista puesta en la portería contraria, imponiendo el juego ofensivo al defensivo. Más acostumbrado a los arcadores amplios que el Benidorm, que basa su fortaleza en sus seis metros, el Fertiberia llegó al descanso con una renta a favor de dos goles (20-18).

El Benidorm quiso darle la vuelta al encuentro y salió a la segunda parte con la defensa más abierta, lo que aprovechó el equipo ‘local’ para ampliar distancias por medio de un inspiradísimo Guillermo Corzo.

Como en todos los derbis, en los que el final del encuentro se convierte en un intercambio de golpes, los porteros se convirtieron en los grandes protagonistas, emergiendo por encima de todas la figura del guardameta del Fertiberia Bruixola, que había entrado en la segunda mitad. Sus intervenciones decisivas lograron deja al Fertiberia con una ventaja de cuatro goles que prácticamente se mantendría hasta el pitido final con el 21-18 definitivo.

El Canyamelar golpea primero

En categoría femenina, el Canyamelar Valencia se proclamó Campeón de la VI Copa Comunitat Valenciana, tras derrotar 21-18 al Elche Mustang. Como en el partido masculino, la igualdad fue la tónica dominante del partido. Pese al gran esfuerzo de ambos conjuntos, siempre se mantuvieron las distancias cortas en el marcador, como el 9-7 con que se fueron al descanso.

La segunda mitad fue una prolongación de la primera, con el Canyamaler y el Benidorm en un constante intercambio de golpes que logró decantar a su favor el conjunto valenciano en los últimos minutos gracias a la actuación de Sheila Segura. Así, el Canyamelar Valencia logró reeditar el título conquistado hace un año en la cancha del Benidorm.