El Balonmano Benidorm afrontará la próxima temporada en la Liga Asobal, la segunda en la historia del club alicantino, con el objetivo de confirmar el excelente rendimiento del pasado año y asentar el proyecto, por lo que ha confeccionado una plantilla más compensada.

El equipo que entrena Fernando Latorre fue la gran revelación del campeonato el pasado curso tras asegurar la permanencia, objetivo principal de la entidad, en la primera vuelta y rozar la clasificación para competición europea hasta la penúltima jornada de la Liga.

Directiva y cuerpo técnico son conscientes de que esta temporada el Benidorm ya no contará a su favor con el factor sorpresa, por lo que ha reforzado su plantilla para hacerla más competitiva y compensada y poder llegar en mejores condiciones al tramo final de la Liga.

"Tenemos más alternativas, más fondo de armario. No se deberían notar ahora tanto los cambios como el año pasado", explicó Latorre, quien admitió que a su equipo "la temporada se le hizo algo larga".

El club ha realizado ocho incorporaciones en las que se mezcla experiencia en la competición con talento y juventud. Las incorporaciones del Benidorm son el meta Pablo Chantada, el central Ramos Padilla, los pivotes Rubén Marchán y Esteban Salinas, los laterales Iván Amarelle, Fabian Brive y Víctor Sáez y el extremo húngaro Krisztian Fodor.

Además, el Benidorm ha potenciado su filial, que militará en Primera Nacional, con el fichaje de varias promesas del balonmano español para poder contar con ellos en caso de necesidad.

El Benidorm, sin embargo, no podrá contar en los primeros seis meses de competición con Sáez, una de las grandes apuestas el club, lesionado de gravedad en la rodilla. Tampoco estará en los primeros meses el pivote ruso Danil Chernov, operado de una hernia, al que el cuerpo técnico confía en recuperar en la segunda vuelta.

El resto de la plantilla está formado por la base de jugadores que logró la permanencia el pasado año, como el portero Diego Moyano, el jugador con más edad que ha disputado la Liga Asobal, Carlos Grau, David Jiménez, David Cuartero, Javito Sánchez o Emilio Esteban.

El Benidorm lucirá el 'Skyline' de la ciudad en sus nuevas equipaciones

El Balonmano Benidorm ha presentado este jueves las nuevas equipaciones para la temporada 2015-16 en la que la principal novedad es que el equipo lucirá el perfil del 'skyline' de la bahía de la ciudad en sus camisetas.

"Estas nuevas camisetas han sido diseñadas pensando en la ciudad y en su promoción con la intención de identificar claramente sus playas y su' skyline', y para que sirvan como elemento promocional en los diferentes encuentros del equipo en Liga Asobal", señaló Javier Abinzano, presidente del club, durante la presentación.

El color azul clásico de la camiseta del Benidorm se mantiene, pero a la altura de la cintura aparecen las imágenes de los rascacielos más significativos de la ciudad, así como un logo publicitario en el centro del Ayuntamiento de Benidorm. Este mismo diseño se repite en la segunda equipación, de color naranja.

El acto ha contado con la presencia de Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, Ana Pellicer, concejala delegada de deporte y Natalia Caballé, la representante de Hoteles Servigroup, patrocinador del equipo, además de los jugadores Carlos Grau, Pablo Chantada, David Cuartero, Fabien Brive y Rubén Marchán, quienes han actuado como modelos.

El alcalde de Benidorm elogió las nuevas camisetas "porque representan muy bien a la ciudad" y, tras garantizar el apoyo institucional al club, deseó que el equipo "siga dando tantas satisfacciones como la pasada temporada".

Las nuevas camisetas se estrenarán este sábado en el partido que enfrenta al Benidorm frente al GoFit Sinfín de Santander en la primera jornada de Liga, que se disputará en el Palau L'Illa a las 18:30 horas.