Alfafar se estrenó con brío en el Circuito de Carreras Populares de la Dipu. Era la cuarta edición del fondo nocturno que este año tras ingresar en el calendario decano del atletismo popular español batió su récord de participantes. 1365 corredores llegaron a meta en una prueba de 15 km de recorrido. Por primera vez en la historia se corría en viernes una carrera del circuito. Eran las diez y media de la noche cuando se dio la salida con más de 2.000 corredores ya que se le han de sumar también los participantes de la Volta a Peu de 8 km que se celebraba de manera simultánea al Gran Fondo.

El guión transcurrió más o menos según lo previsto. En categoría masculina Mohamed Mohattane -que no computa para el circuito de la Dipu porque no ha participado en suficientes carreras- reaparecía por primera vez esta temporada y logró imponerse a sus compatriotas Hicham Ettaichmi y Addil el Hand. Ambos aprovecharon la ausencia del líder de la general para sumar los puntos como primero y segundo respectivamente del circuito. En el resto de posiciones de honor a destacar una vez más el papel del CA Serrano que colocó a cinco corredores entre los ocho primeros de la general. Luis Félix Martínez, aún con secuelas de su lesión de fascitis plantar fue segundo en su categoría de veteranos. El triunfo fue para Julian Ramírez dels Sitges. En Veteranos B se impuso Pepe Linares, y en Veteranos C la victoria se la llevó Vicente Sosa. Sergio Gorriz fue el mejor de la categoría junior y Oscar Peris de la promesa.

En mujeres Irene Espí ya es la virtual vencedora del Circuito de la Dipu. La corredora de Serrano volvió a dar un recital imponiéndose con absoluta superioridad en la línea de meta a todas sus rivales. Aventajó en más de un minuto a Raquel Landín y el tercer lugar fue para la incombustible Carmen Sala que se asegura un año más el triunfo en la general del circuito en Veteranas A. Mª Antonia Serrano volvió a subir a lo más alto del podio en Veteranas B y Mª José Miguel Muñoz hizo lo propio en Veteranas C. En el resto de categorías femeninas Sara Ruiz de Sola venció en la categoría junior y Reyes Moreno en la categoría promesa.

La Colla del Parotet venció en la categoría de clubes con mayor número de participantes. Se notó la cercanía de Massanassa con Alfafar. Los otros equipos que tuvieron una participación destacada fueron el Never Stop Running, la Universitat Politécnica y el Orero Paterna Runners.

Aunque la lluvia amenazó la prueba a lo largo de la jornada del viernes finalmente la meteorología respetó a los corredores del Fondo Nocturno de Alfafar una prueba diferente en la que se nota la ilusión y dedicación de la Colla de Córrer dels Taulains y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Alfafar.

El Circuito continua con su peregrinaje por la provincia de Valencia y reaparecerá en tres semanas, el día 27 con otra prueba con carisma: el Fondo de Paterna, pero eso ya es otra historia.