El Fertiberia Puerto Sagunto tratará de mantener, en la temporada que comienza la próxima semana, el buen nivel que exhibió en la última campaña y que le garantizó su presencia un año más en la elite.

El valenciano Patxi Martí continuará, por tercera temporada consecutiva, liderando una plantilla veterana que ha sufrido cambios por la salida de importantes jugadores como Malasinskas, en la dirección, o Nacho Plaza, en el pivote.

La llegada del francés Sayad, el cubano Corzo y el brasileño Pozer aportarán calidad a una plantilla cuyo grueso se mantiene de los años previos y que se ha convertido en fundamental para obtener la permanencia año tras año.

Así, los nacionales Ángel Fernández, Rubén Ruiz, Tarrasó, Moriñigo o Berrios juntos a los serbios Sladic o Dukic forman el núcleo de una plantilla acostumbrada a trabajar duro para salvar la categoría.

El aire nuevo y la ambición por convertirse en jugadores de elite será la principal misión de los jóvenes canteranos José María Piró y Juan Antonio Sarió, que formarán parte de la primera plantilla porteña.

Los guardametas Ibrahim Moral, quien regresa a la disciplina rojiblanca, y Juan Carlos Chueca aprenderán bajo palos del experto Bruixola que, año tras año, sigue siendo uno de los grandes referentes tanto del equipo como de la afición.

El equipo valenciano comenzará la temporada ante su afición el próximo sábado frente al GlobalCaja Ciudad Encantada en un duelo en el que el Fertiberia quiere dar la primera alegría a su fiel afición.