La doble campeona de España, Anna Sanchis, tomará la salida este domingo en la primera edición de la Madrid Challenge by la Vuelta, una etapa por el mismo recorrido final por el que la ronda española se despedirá en el Paseo de la Castellana de Madrid, y que copia de La Course que precede al día grande del Tour de Francia en París.

La valenciana, de 27 años, y ya recuperada de su fractura de clavícula que sufrió en el Giro Rossa, formará parte del quinteto de Wiggle Honda para esta carrera de 85,5 km con 15 vueltas a un circuito urbano de 5,8 km. "Esta carrera es muy especial por coincidir con la última etapa de la Vuelta y su recorrido final. Estoy muy motivada. Pienso que es una buena idea y muy positivo para promocionar el ciclismo femenino", comentó la de Genovés.

"No es un perfil muy bueno para mí, pero espero poder ayudar a mi compañera de equipo Giorgia Bronzini. Creo que será la líder del equipo. Me siento bien, y espero ser capaz de poder hacer bien mi trabajo y ayudarla".

La ciclista valenciana, que correrá con el maillot que la acredita como campeona de España, y la italiana, estarán acompañadas en el equipo Wiggle Honda por las británicas Anna Christian y Amy Roberts y la japonesa Mayuko Hagiwara. La Madrid Challenge by La Vuelta se podrá seguir desde las 15:30 horas por Eurosport, dos horas antes de que el pelotón masculino empiece a rodar por el mismo circuito, pues la salida de la última etapa de la Vuelta está prevista a las 16:20 horas desde Alcalá de Henares.

La prueba le vendrá bien a Anna Sanchis para preparar el Mundial de Richmond (Estados Unidos), del 19 al 27 de septiembre, para el que el seleccionador español Ramón González, la ha seleccionado junto a Ane Santesteban (Inpa Sottoli Giusfredi) y Sheyla Gutiérrez (Lointek). Un trío que ya compitió en el Mundial de Ponferrada, aunque solo en la prueba en línea. En esta ocasión, Anna Sanchis y Sheyla Gutiérrez correrán además la contrarreloj.