El Ángel Ximénez sumó su primer triunfo de la campaña en Puente Genil, al ganar en un igualado partido a un Fertiberia Puerto Sagunto, al que acabó imponiéndose gracias a las paradas de Álvaro de Hita y un Chispi que volvió a marcar diferencias para refrendar su condición de goleador del pasado curso.

Los valencianos entraron bien el partido dominando los primeros compases en un partido que se jugaba de poder a poder. Ambos venían a demostrar en la calurosa tarde que se padecía en el Miguel Salas de Puente Genil que esta temporada lucharían por algo más que la permanencia.

El Ximénez tomó el mando superados los primeros cinco minutos dirigidos por Mario Porras para alcanzar la máxima ventaja a once del descanso aprovechando la primera inferioridad del Puerto Sagunto, 11-8.

De cualquier forma, el Puerto Sagunto no le perdía la cara al partido liderado por los goles del cubano Corzo y el balcánico Sladic.

Los pontanenses volvieron a tener otros tres de ventaja 13-10, otra vez aprovechando una superioridad, pero el equipo de Pachi Martí no bajaba los brazos y apretó los dientes para irse al descanso sólo uno abajo, 15-14.

Poco cambiaría el panorama tras el paso por los vestuarios, incluso el Puerto Sagunto igualaría (16-16) la contienda por segunda vez en el partido a los tres minutos de la reanudación.

De esa forma los valencianos avisarían para volver a ponerse en el marcador por delante tras el gol inaugural del partido, 19-20, gracias un gol de su otro estilete ofensivo, Sladic.

Dos goles consecutivos de Ángel Paraja devolvieron la delantera al Ángel Ximénez en poco más de un minuto en un partido que no estaba siendo precisamente de porteros. Las paradas se contaban con los dedos de una mano, de ahí que una de ellas valiera su peso en oro.

Álvaro de Hita hizo dos consecutivas a continuación, lo que unido a otro gol de Chispi desde los siete metros, más dos rápidas contraataques de Nacho Moya y Cuenca, sirvió para disparar al Ángel Ximénez que alcanzó su máxima ventaja, 24-20 (min. 42).

Pero la igualdad era tal que Puerto Sagunto respondió con un parcial de 0-3, para poner el partido de nuevo en un puño. Los tirones en el marcador eran continuos y otros dos rápidos goles de los locales consolidaban su ventaja a diez del final (26-23).

Esa ventaja la supo administrar el Ximénez hasta la conclusión, incluso la aumento en el 56 (28-24) lo que obligó a Martí a pedir su segundo tiempo muerto, aunque su Puerto Sagunto no llegaría a tiempo para igualar la contienda final que fue de 30-27.

- Ficha técnica:

30 - Ángel Ximénez de Puente Genil (15+15): Oliva (p), Potic (2), Cuenca (1), Chispi (8, 3p), Alexis (4), Mario Porras (3) y Paraja (7) -siete inicial- De Hita (ps), De la Sierra (1), Kramarz (0) y Nacho Moya (4).

27 - Fertiberia Puerto Sagunto (14+13): Bruixola, Moriñigo (3), Tarrasó (2), Corzo (7), Pozzer (3), Ángel Fernández y Dukic (3) -siete inicial- Ibrahim (ps), Rubén Ruiz (3), Sladic (4), Nebot (1), Sayad (1) y Berríos (0).

Parciales: 2-3, 7-5, 9-8, 11-9, 14-11 y 15-14 (descanso) 18-18, 21-20, 24-22, 26-23, 27-24 y 30-27 (final).

Árbitros: García Mosquera y Muro San José, que excluyeron a los pontanense Nacho Moya (1) y Alexis (2), así como a los valencianos Tarrasó (1), Corzo (1), Berríos (1) y Pozzer (1).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Asobal, disputado en el Miguel Salas de Puente Genil ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Pérez Canca.

El Benidorm cae en Cuenca

El Globalcaja Ciudad Encantada sumó por su parte los dos primeros puntos de la liga ASOBAL al derrotar al BM Benidorm en el partido disputado este sábado en el polideportivo El Sargal.

El partido estuvo muy disputado en la primera parte, en la que las defensas se impusieron claramente a los ataques, pero en la segunda el conjunto conquense fue manteniendo su ventaja en el luminoso, alcanzando los cinco goles de ventaja y con ello evitando cualquier atisbo de emoción en los instantes finales, en los que el BM. Benidorm aprovechó para maquillar el resultado.

Hace dos semanas, estos dos conjuntos disputaron un amistoso con mucha intensidad. Este sábado la tarjeta de presentación fue un golpe en el cuello de Cuartero a Alves en la primera acción del encuentro. Se barruntaba batalla y así fue. Al Globalcaja le costó el primer cuarto de hora ajustar su defensa y de eso se aprovechó el BM. Benidorm para dominar en el luminoso, aunque con ventajas cortas.

A raíz del ecuador del primer tiempo, los conquenses encontraron el camino en ataque, terminaron de acoplarse en defensa y tras dos buenas acciones ofensivas, el electrónico colocó el 9-7 y obligó a que el técnico alicantino, Fernando Latorre, pidiera tiempo muerto pero no le surtió el efecto deseado y con Miguelón dando frescura al equipo local, se llegaba con 13-10 al descanso.

En la reanudación, dos goles consecutivos de Padilla parecieron mostrar una reacción del Benidorm, pero tras el tiempo muerto solicitado por Lidio Jiménez, su equipo volvió a marcar diferencias en el luminoso, casi siempre los cuatro goles, guiado por un Dani Tolmos que estuvo sensacional.

En pleno intento de remontada, los alicantinos pagaron sus pérdidas de balón en pases fáciles enviados a la grada y, al igual que en el primer tiempo, si los conquenses hubieran estado más acertados podrían haber dejado el choque finiquitado mucho antes.

El BM. Benidorm se vio obligado a defender más duro, pero eso tuvo como consecuencia más exclusiones, lo que dificultó el ataque mientras que los locales lograban la ventaja de cinco goles.

A falta de cuatro minutos, Grau era excluido con 23-18 y todo parecía acabado, pero el Benidorm no bajó los brazos, las exclusiones de Rafa y Colo dejaron en clara inferioridad a los conquenses y el 23-21, a falta de un minuto, pareció dar algo de emoción, que desapareció cuando Dani Tolmo marcó un tanto que sentenciaba el partido.

- Ficha técnica:

24. Globalcaja Ciudad Encantada (13+11): Leonardo Vial; Sergio López (3), Colo Vainstein (2), Frade (1), Rafa López (4), Tibu Valles (2, 1p), Thiago Alves (2), siete inicial, Samuel (p), Mendoza, Tolmos (8), Miguelón (2) y Limonero.

21. BM. Benidorm (10+11): Moyano; Cuartero (3, 2p), Grau (1), Emilio Esteban (4), Amarelle (2), Javi Sánchez (1), Salinas (2), siete inicial, Pablo Chantada (p), Ramos Padilla (4), Fabien Lilian, Marchán, Nacho Vallés, David Jiménez (4), Folques y Fodor.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-4, 6-7, 8-7, 10-8, 13-10, descanso. 15-12, 15-13, 18-14, 20-15, 21-18, 24-21.

Árbitros: Casado y Vera. Excluyeron, por parte local, a Tolmos, Rafa López, Colo Vainstein (2) y Thiago Alves (2). Por parte visitante a Cuartero, Javi Sánchez, David Jiménez, Grau (2), Fodor y Fabián Lilian.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la Liga Asobal Bauhaus disputado este sábado por la tarde en el polideportivo El Sargal de Cuenca ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Pérez Canca. El partido tuvo que interrumpirse en el 49'36 durante unos minutos al fallar el marcador electrónico.