Los corredores Gorka Izagirre y José Joaquín Rojas, del Movistar Team, Ángel Vicioso, del Katusha, y Ángel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA) son los descartes del seleccionador de ciclismo, Javier Mínguez, para el Mundial de Richmond (Estados Unidos) del próximo 27 de septiembre.

Mínguez facilitó el pasado martes una prelista con 14 corredores y una vez acabada la Vuelta Ciclista a España la ha reducido a la definitiva de nueve, donde se mantienen Alejandro Valverde (Movistar Team), que afrontará su undécimo Mundial en busca de una séptima medalla tras dos platas y cuatro bronces, y Joaquim Rodríguez (Katusha), que competirá en su octavo y que ha conseguido un bronce y una plata, como los líderes y grandes bazas.

Junto a ellos en la prueba de línea del domingo 27 de septiembre, estarán en la prueba de Ruta Juan José Lobato, Ion Izaguirre e Imanol Erviti, del Movistar Team, Dani Moreno (Katusha), Luis León Sánchez (Astana), Rubén Plaza (Lampre-Merida) y Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA).

Además, según informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en su web, 'Luisle' competirá también en la prueba de contrarreloj del miércoles 23, junto a Jonathan Castroviejo (Movistar Team), que en principio hará solamente la crono y será el reserva para el domingo ante cualquier eventualidad.

De los diez elegidos por Mínguez, tan sólo Lobato y Mas debutan en un Mundial Absoluto, ya que ambos han competido ya con la selección Sub-23, en Melbourne 2010 y Copenhague 2011, respectivamente.