El 10K Divina Pastora Valencia abre el jueves 17 de septiembre, el periodo de inscripciones. Se celebrará el 10 de enero y abrirá un año más el calendario runner en la ciudad de Valencia. Esta prueba, que en 2014 contó con más de 11.000 inscritos, se ha convertido ya en un clásico para todo tipo de corredores, desde los más experimentados hasta los recién llegados a este deporte.

Por segundo año consecutivo, el formato de inscripción ofrece la posibilidad a los participantes de optar por la modalidad clásica, que incluirá tanto la bolsa del corredor como el running pack, o la inscripción low cost: sin running pack y con un descuento del 50%. El objetivo de la organización es que sea el corredor el que tome la opción que más le interese. En ambas modalidades de inscripción baja el precio respecto a 2014.

Las inscripciones se realizarán a través de la web oficial de la prueba www.10kvalencia.com, o bien en tiendas EVASION RUNNING Valencia, situadas en C/Hernández Lázaro, 7 y C/Conde Salvatierra, 27.

Un año más, el 10K Divina Pastora Valencia irá acompañado de diferentes actividades paralelas, que tendrán lugar durante todo el fin de semana. Así, el viernes, 8 de enero, abrirá sus puertas la feria del corredor; el sábado, día 9, será el turno de los más pequeños con la cuarta edición de la carrera infantil 10Kids, con más de 1.000 niños en el Estadi del Turia, y el domingo, tras la prueba reina, se celebrará la segunda edición de Milla Valencia.

Tanto el 10K como la Milla se disputarán un año más sobre circuitos homologados por la RFEA de 10.000 metros y 1.609 metros, respectivamente. Ambas están incluidas en el calendario de la Federación de Atletismo en la Comunidad Valenciana.

El 10K Divina Pastora Valencia está organizado por el Club de Atletismo 10k Valencia y cuenta con Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, como patrocinador principal.