Alberto Contador tiene fecha de caducidad. El de Pinto reiteró su idea de «terminar al final de la próxima temporada» su carrera como ciclista profesional, siempre y cuando no sufra «una caída como la de 2014» o ponga en marcha «un proyecto propio a muy corto plazo». Alberto Contador adelantó que sus planes para la próxima temporada, pasan por el Tour de Francia. La ronda gala es su objetivo número uno y después está lo demás. «El año que viene el objetivo principal será el Tour y después de él decidiremos el resto» confesaba el madrileño, quien no ocultó su deseo de estar en Río de Janeiro. «El recorrido de los Juegos Olímpicos es muy duro y si todo va bien me gustaría formar parte de la Selección Española».

El líder del Tinkoff-Saxo tampoco quiso descartar la Vuelta a España entre sus objetivos: «Todavía es muy pronto para hablar de ella, pero la Vuelta es una carrera que siempre apetece correrla», afirmó.

Contador agregó que está trabajando duro con su Fundación «para poder formar un equipo profesional a medio plazo» con el objetivo de preparar «a los nuevos ciclistas».

Polartec, Rh+ y La Fundación Alberto Contador presentan el maillot del equipo de ciclismo 2016

La Fundación Alberto Contador ha presentado en Milán el nuevo maillot de sus equipos Junior y Sub-23 para las próximas tres temporadas. Polartec, proveedor de tejidos técnicos para Rh+, comparten este mismo proyecto con la Fundación cuyo objetivo es formar un equipo ciclista profesional para el World Tour y el desarrollo y la innovación de nuevos productos para la práctica del ciclismo.

"Mi Fundación piensa en la base porque el ciclismo español está ahora al máximo nivel, pero si la base no tiene buena salud, creo que vamos a pasar unos años difíciles cuando nos retiremos los de nuestra generación, explica Alberto Contador en la presentación del maillot del equipo Fundación Alberto Contador realizada en Milán. En ella le ha acompañado el CEO de Polartec, Gary Smith, así como el presidente y el director general de Rh+, Giovanni Cagnoli y Marzio de Martin, respectivamente.

"Estamos trabajando duro con ello con la Fundación para poder formar un equipo profesional a medio plazo", explica Contador. El proyecto es una excelente plataforma para formar a los nuevos ciclistas profesionales, pero también para el desarrollo y la innovación de la ropa técnica para el ciclismo de competición y de calle. En este sentido, el equipo ciclista está directamente implicado en el desarrollo de nuevos materiales y ropa técnica de alto rendimiento a quien da su "feedback" a Polartec y Rh+ y con quienes aspiran a crecer juntos hasta llegar a la categoría profesional.