El museo de la Pilota de Genovés acogerá a partir del viernes 25 de septiembre la exposición "Deporte tradicional valenciano y territorio" en el que mostrará sus peculiaridades deportivas a partir del trabajo de investigadores y especialistas en divulgación popular.

El proyecto se completa por iniciativa de la Universitat de València en colaboración con la Diputación Provincial de Valencia y ofrece las principales modalidades de deporte autóctono a partir de una treintena de aportaciones.

Se abordan principalmente las aportaciones de la pilota valenciana (galotxa, raspall, llargues?) desde el punto de vista histórico, cultural, arquitectónico, deportivo y didáctico, así como otro deportes que forman parte del patrimonio cultural valenciano como la vela latina, el tiro y arrastre y les "corregudes de joies".

También estará presente el atletismo popular a través de los circuitos de carreras, las vueltas a pie y la actividad de los clubes de atletismo.

La exposición será inaugurada con la presencia de Isabel García, diputada provincial de Deportes, Jorge Hermosilla, vicerrector de la Universitat, Pere Revert, alcalde de Genovés, y Víctor Agulló, comisario de la exposición.