El Fertiberia Puerto Sagunto regresa a su pabellón, tras dos jornadas consecutivas jugando a domicilio, en búsqueda de una victoria ante el Benidorm en el duelo autonómico valenciano de la máxima categoría del balonmano español.

El conjunto rojiblanco, tras dos derrotas contra el Ángel Ximénez Puente Genil y el Fraikin Granollers, necesita volver a tener buenas sensaciones para reafirmar el buen inicio de temporada ante el GlobalCaja Ciudad Encantada en la jornada inaugural.

Patxi Martí, técnico del Fertiberia, volverá a contar con importantes bajas para este encuentro que lastrará el potencial ofensivo de los suyos.

Así, el lateral Bernatonis y el extremo Toni Alegre siguen recuperándose de sus respectivas lesiones de gravedad que les obligaron a pasar por el quirófano la temporada pasada.

Tampoco estará el capitán Rubén Ruiz, que padece un fuerte esguince de tobillo y que le mantendrá fuera de las pistas al menos dos semanas más.

Pese a todo, el conjunto porteño está convencido de repetir el triunfo que ya consiguió en la pretemporada contra el Benidorm en la final de la Copa Generalitat por 36-33.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal, se disputará este sábado a las 20.30 horas en el pabellón Internúcleos "Ovni" de Puerto de Sagunto.

Por su parte, el Balonmano Benidorm buscará romper su racha negativa ante el Fertiberia Puerto de Sagunto, rival ante el que ha caído en sus tres últimos enfrentamientos, dos de ellos amistosos en el pasado mes de agosto.

El conjunto valenciano derrotó la pasada temporada de forma clara al Benidorm en la segunda vuelta de la Liga y repitió victorias este verano en la presentación del equipo alicantino ante su afición y en la final de la Copa Comunidad Valenciana.

El equipo de Fernando Latorre afronta el partido reforzado en su ánimo tras la concluyente victoria lograda la pasada jornada ante el Ángel Ximénez de Puente Genil y con la voluntad de mejorar su rendimiento a domicilio.

El técnico alicantino, ex jugador del Fertiberia, confía en que su equipo mantenga la concentración y la intensidad defensiva ante un rival al que calificó como imprevisible y ante el que admite que en el vestuario hay ganas de ganar.

Latorre podrá contar para el derbi con el francés Fabrice Brive, baja la pasada jornada por enfermedad. El jugador galo no estará para disputar los 60 minutos, pero sí para ayudar al equipo en las rotaciones.

Las bajas del Benidorm para este encuentro son las conocidas de larga duración de Víctor Sáez, operado de la rodilla, y de Danil Chernov, en plena recuperación de una intervención en la espalda.