The Color Run™ by Desigual llega por primera vez en su historia a Valencia el domingo 27 de septiembre de la mano de IMG, empresa organizadora de eventos deportivos a nivel mundial. La capital del Turia será la tercera ciudad española en albergar el evento tras haber pasado ya por Barcelona y Sevilla.

Más de 300 ciudades en todo el mundo han albergado ya esta cita también conocida como los 5 kilómetros más felices del planeta, una carrera que aúna color, diversión, deporte y música, la mezcla perfecta que define a la marca española y que congregará a más de 6.000 personas en las calles levantinas.

Todos los participantes contarán además con una de las bolsas del corredor más completas del panorama nacional, al recibir dentro de ella unas gafas de sol, una cinta para el pelo, una camiseta, una mochila y diversos regalos más procedentes de los distintos patrocinadores.

Pero la singularidad de la prueba de Valencia supondrá irá más allá: permitirá a los corredores volver a transitar a pie el puente levadizo construido en su momento para hace cruzar los monoplazas de la Formula 1 sobre la Marina Juan Carlos I del puerto.

A ello se le unirá la posibilidad de disfrutar de un festival musical de cuatro horas tras la llegada a meta, protagonizado por los DJ´s Jose AM de Máxima FM y Óscar Martínez de Los 40 Principales.

The Color Run™ by Desigual consta de 5 kilómetros sin límite de tiempo, donde el objetivo es ensalzar los valores de una vida saludable y disfrutar de una jornada divertida con la familia y amigos, puesto que los participantes pueden afrontar la cita tanto de manera individual como en equipos sin límite de integrantes y con salidas escalonadas para evitar aglomeraciones en el circuito previsto por la organización.

Durante el recorrido se marcarán cuatro puntos quilométricos; naranja, verde, rosa y azul. En ellos, un grupo formado por 40 voluntarios irá manchando a todos los participantes con polvos de colores 100% seguros (almidón de maíz coloreado) con la finalidad de que todo el mundo llegue a la meta con la mayor diversidad cromática posible.

Inscripciones : www.thecolorrun.es

Sobre The Color Run™

La carrera fue creada en el 2012 por Travis Synder en los Estados Unidos y en su primer año consiguieron reunir a más de 600.000 participantes en 53 ciudades del país. En 2013 crece a nivel internacional y llega a Tokio, Irlanda, China, Bélgica, Singapur, Londres, Paris, Roma o Barcelona. Más de 200 ciudades de 30 países de todo el mundo con un total de 1.800.000 participantes. Y, en 2014, se llegaron a hacer 250 carreras en 43 países y con más de 5.000.000 de participantes. Concretamente, en la edición que se realizó el año pasado en España, se consiguió una participación entre Barcelona y Sevilla de más de 20.000 personas.