El castellonense Sebastian Mora se ha proclamado este jueves en Grenchen (Suiza) campeón de Europa en la modalidad de scratch de ciclismo en pista. La superioridad del ciclista de Villarreal, que alterna el ciclismo en pista con el de ruta, fue tan grande que no tuvo necesidad de esprintar en la última vuelta porque ya les había sacado dos de ventaja. La medalla de plata fue para el suizo Tristan Marguet y el bronce para el polaco Adrian Teklinski. El éxito de Mora se suma a su título de campeón de España y a la etapa que ganó en la última edición de la Volta a València, además del título autonómica élite.

La pareja española formada por Tania Calvo y Helena Casas ha perdido frente a Holanda la medalla de bronce en velocidad por equipos. Las holandesas Laurine van Riessen y Elis Ligtlee cubrieron los 250 metros en 33.091 segundos, en tanto que Calvo y Casas acreditaron 33.302, en la primera oportunidad de medalla para España en estos campeonatos.

Este viernes, la tercera jornada del Europeo será una de las más largas (de 9.30 a 16.00 y de 19.00 a 23,00) y estará marcada por el inicio del omnium masculino con Illart Zuazubiskar, la disputa íntegra del torneo de velocidad tanto masculino (Peralta y Moreno) como femenino (Casas y Calvo) y las finales de scratch femenino, con Irene Usabiaga, y de puntuación masculina, en la que compite Eloy Teruel.