Las integrantes del conjunto español de gimnasia rítmica protagonizarán este año el anuncio de Navidad de Freixenet, uno de los más populares y esperados de la temporada, que dirigirá por segundo año consecutivo el realizador Kike Maíllo.

Las gimnastas, que ganaron en septiembre la medalla de bronce en los Mundiales de rítmica que se disputaron en Stuttgart y obtuvieron el billete olímpico para los Juegos de Río 2016, se disfrazarán de 'burbujas' Freixenet para felicitar las Navidades brindando con cava catalán.

La compañía apuesta un año más por un equipo deportivo femenino como estrella de su anuncio navideño, después de que el de natación sincronizada, con Gemma Mengual a la cabeza, protagonizara los espots de los años 2008 y 2009.

"En los últimos años nos hemos sentido muy cómodos con los testimoniales colectivos, de gente que tiene unos valores que nos representan muy bien, como son el trabajo, el talento, el éxito y el afán de logros", ha explicado en rueda de prensa el director de Comunicación de Freixenet, Pedro Bonet.

El directivo ha añadido que las gimnastas van a ser unas burbujas "extraordinarias", ya que "van a por todas, con un cuchillo entre los dientes", y lo darán todo para lograr un buen resultado en los Juegos Olímpicos del próximo año en Brasil.

En un vídeo, la capitana del conjunto, Alejandra Quereda, ha agradecido la confianza de Freixenet en su equipo y su apuesta por este deporte minoritario.

"Seguro que gracias a Freixenet se nos va a dar un gran impulso, ya que se va a ver como nunca se había visto antes", ha apuntado Quereda.

Bonet ha recordado, en este sentido, que el equipo de sincronizada ganó muchas medallas tras su aparición en el anuncio de televisión, por lo que espera que Freixenet también dé suerte a las chicas de la rítmica en campeonatos futuros.

El anuncio, que se rodará en las próximas semanas en un plató de Barcelona, lo dirigirá el realizador, creativo y guionista catalán Kike Maíllo, ganador de un Goya a la mejor dirección novel por la futurista "Eva", que el año pasado ya dirigió a la actriz María Valverde y al cantante David Bisbal en este anuncio de Navidad.

El responsable de la campaña publicitaria, Álex Martínez, ha avanzado que el espot, "una mezcla de delicadeza y energía", va a ser un espectáculo "lleno de ritmo y energía", pero también "un canto al esfuerzo y a perseguir un sueño".

"Va a ser una de las campañas más modernas que hemos hecho para Freixenet", ha subrayado Martínez.