El Club Deportivo Alter Valencia se ha proclamado por sexto año consecutivo Campeón de España Absoluto tras imponerse en el Campeonato Nacional celebrado en Algeciras (Cádiz).

Tras resolver con solvencia los partidos de la fase previa y la semifinal frente a equipos de Valladolid, Cádiz y Madrid, el club valenciano se impuso en la final del Campeonato, una de las más reñidas de los últimos años, al Club Mio de Madrid, a quien superó en la tanda de penaltis tras finalizar el partido 0 a 0. Javi Fox Moreno, una de las figuras del equipo fue el máximo artillero del Torneo con 9 goles y Alfredo Casado el guardameta ´alteriano´, el menos goleado con 2 goles.

El Club Alter Valencia revalida así este año un título importante ya que el club valenciano organizará en 2016 en la ciudad de Valencia el próximo Campeonato de España.

El Club Alter Valencia, formado por jóvenes deportistas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión social, es más que un club deportivo, ya que forma parte de los proyectos que la asociación Alter Valencia gestiona con el objetivo de promover la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.

TENIS: El Tenis adaptado es el gran protagonista

El tenis es el gran protagonista esta semana en la capital del Turia con motivo de la celebración del Valencia Open. Un torneo, que de nuevo un año más, ha reservado un papel protagonista también al tenis en silla con la celebración, del 30 de octubre al 1 de noviembre, de una nueva edición del Masters Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open-Fundación Juan Carlos Ferrero.

El Masters reunirá en Valencia a los 8 mejores tenistas en silla del momento en un torneo en el que el rival a batir vuelve a ser el madrileño Daniel Caverzaschi, número 1 del ránking nacional. Otros candidatos al título son Martín de la Puente o Quico Tur.

Exhibición de Sound Tennis

El tenis en silla no será la única modalidad adaptada presente en el Valencia Open, también tendrá su hueco el tenis para ciegos.

Sound Tennis, primera Academia de Tenis para Ciegos de España, ofrecerá una exhibición que tendrá lugar el Sábado 31 de Octubre de 2015, a las 18:00 horas, en la pista 1 del Valencia Open.

Es una gran oportunidad para apoyar el deporte adaptado y descubrir que una modalidad de deporte adaptado de la que Valencia es pionera. Los aficionados al tenis podrán descubrir que no hay barreras y que el tenis también puede jugarse de oído.

ATLETISMO: El documental ´Con Joel Sí se Puede´ se estrena el sábado

El próximo sábado, 31 de octubre a las 18:30 horas en el Teatro Cine Tívoli de Burjassot se estrenará el documental ´Con Joel Sí Se Puede´. Se trata de una película de uos 50 minutos de duración en la que los actores principales son el corredor del CA Avapace Corre, Eric Polo y su hijo Joel, un niño con parálisis cerebral. Ambos representan a cada uno de los padres, madres y miembros del Club Atletismo Avapace Corre y a todas las personas con parálisis cerebral, y cuenta nuestra forma de ver la vida unida al deporte, al running.

La entrada es gratuita. Todos los que quieran asistir tan sólo deben enviar un correo a inscripción@avapacecorre.es con su nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico. Podrán venir 2 personas por invitación. En caso de ir acompañado necesitaremos los mismos datos del acompañante. Se espera una gran asistencia.